MEXICALI.- Se imagina que una Institución como la de Cultura o Deporte del Ayuntamiento recibiera cada mes 1.6 millones de pesos, sin embargo eso no sucede, esa cantidad la recibe un Partido Político como el PRD que encabeza Abraham Correa Acevedo.
El Instituto Estatal Electoral le entrega al año al PRD más de 19 millones de pesos de prerrogativas al PRD, sin embargo al revisar las cuentas puro cascaron hay de este instituto político, en su local a veces se corta el servicio de energía eléctrica por falta de pago. Nada de dinero reciben las dirigencias perredistas municipales.
No tiene ni siquiera convocatoria, las emitidas están en proceso de impugnación en el Tribunal Estatal y el Federal Electoral.
Correa Acevedo quien ha impedido la participación libre de la militancia por las candidaturas, ha hecho del PRD una burda copia de un Feudo donde los vasallos están obligados a guardar «respeto» y disciplina.
La dirigencia estatal del PRD eso sí reporta gastos en restaurantes de más de 800 mil pesos, igual algunos directivos de este Partido andan con carros del año y se autopromueven como candidatos como es el caso de Correa Acevedo y el regidor tijuanense Omar Sarabia.
Los dos dirigentes formales del PRD en Baja California son candidatos y a la vez dirigentes de este instituto político, son Juez y parte, pero todo por la descomposición que vive esta organización en la entidad.
PRD en Baja California sin duda se conduce a la derrota, ni siquiera figura entre los primero tres, sino hasta un sexto lugar en las preferencias electorales.
La elección federal pasada fue derrotado por Morena y Movimiento Ciudadano, no se diga del PAN y PRI.
El PRD en la entidad es una vergüenza para las izquierdas.