Entresijos son supuestos, rumores y trascendidos que no alcanzan a convertirse en noticia.
MEXICALI.-Aquí no hay pruebas, sin embargo existe el testimonio de personas que conocieron la «versión» en boca de la propia aspirante panista Triny Vaca: El gobernador Francisco Vega de Lamadrid le habría entregado 500 mil pesos a cambio de aceptar la candidatura del PAN a Diputada local por el Primer Distrito.
Triny Vaca fue un fenómeno en la elección federal al alcanzar un cerrado lugar por la Diputación Federal del Distrito Electoral VII bajo la bandera del Partido Movimiento Ciudadano.
Movimiento Ciudadano buscó mantener a Triny Vaca, pero no le cumplieron sus condiciones económicas, luego hubo los primeros escarceo electoral con el PRI pero nada, hasta que el gobernador Francisco Vega de Lamadrid se reunió con ella, al igual que Antonio Magaña y Victoria Bentley para convencerlos y competir bajo las siglas del PAN.
El testimonio viene de políticos que buscaron persuadir a la comunicadora del Canal 66 para que aceptara competir bajo las siglas del PRI.
La charla fue telefónica en la última semana de febrero, en la víspera del registro de los aspirantes priístas a las Alcaldías del PRI, Verde, PT y PANAL ocurrida el 28 de febrero en la ciudad de Mexicali.
La ahora abanderada panista que sería presentada esta semana, pero en aquel día de febrero propuso a los priístas: reponer el medio millón de pesos para romper el trato con el gobernador «Kiko» Vega, además pidió a priístas 160 mil pesos mensuales para «mover» estructura electoral en el Primer Distrito y el dinero de la campaña.
No es la primera vez que Triny vaca se ve envuelta en reuniones extrañas, primero fue con Enrique Acosta con quien haría alianza para hacer voto cruzado en el Primer Distrito, pero el ex diputado del PRI no alcanzó la candidatura a la Presidencia Municipal.
Triny Vaca no quita el «coqueteo» con priístas, buscó en el 2013 ser candidata suplente a la Alcaldía junto a Isidro Preciado, otro priísta. Tiene un gusto por el otrora Partido Oficial en Baja California.
Ahora hubo intención pero no le pudieron cumplir los priístas, no hay billete le dijeron.