Comunicado de prensa
«En campañas no habrá descalificaciones, no deben intervenir autoridades de gobierno y evitar “campañas negras”, expuso Luis Moreno.
MEXICALI.-El ex secretario de Seguridad Pública Julian Leyzaola y el restaurantero José Juan Contreras, registraron las respectivas candidaturas por las alcaldías de Tijuana y Mexicali, respectivamente, ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC).
Julian Leyzaola Pérez, quien busca la candidatura por la Presidencia Municipal de Tijuana, afirmó que en 39 años que ha dedicado al servicio público desde diversos cargos, siempre se ha esforzado por dar lo mejor.
“Ahora soy oficialmente contendientes a una candidatura tan anhelada, a ocupar un cargo tan importante en la ciudad de Tijuana, una gran ciudad, hermosa y con gente muy cálida con una infraestructura y localización geográfica envidiable; con mis 57 años cumplidos hace poco, 39 al servicio público, siempre mi trabajo ha sido encaminado a dar lo mejor a México, a heredar un México mejor a nuestros hijos, y un mejor país para todos”, afirmó.
José Juan Contreras, por su parte, dijo que luchará “por ver transformado el municipio de Mexicali con ciudadanos de bien”; y que está agradecido con su familia, la gente y el partido que lo respalda porque considera es una oportunidad “de seguir luchando, de recorrer calles, tocar puertas, ir con la gente y escuchar sus necesidades para apoyarlos”.
Hugo Érick Flores Cervantes, Diputado federal de Encuentro Social, asistió al registro de Julián Leyzaola Pérez y José Juan Contreras “Kotori”, como candidatos del instituto político por la Presidencia Municipal de Tijuana y de Mexicali, respectivamente; donde expuso que el partido dejará huella en Baja California por los triunfos y las acciones que van a desarrollar sus próximos alcaldes y diputados estatales.
“No creamos un partido para tener cargos públicos, creamos una organización que busca transformar la forma en que se hace política; este partido busca ser un medio, no un fin; para los priístas y panistas lo importante es ganar, pero para nosotros es mejor tener buenos alcaldes”, dijo, tras referir que con los triunfos de Leyzaola y de Contreras, “van a dejar huella porque quieren hacer una alianza con las personas más necesitadas, con aquellos que han sido mal gobernados”.
Hugo Erick Flores señaló que tanto los gobiernos del PRI como los del PAN “son exactamente lo mismo”, y que la diferencia con ellos es que el PES tiene muy claras su ideología y principios, por ello los bajacalifornianos deben saber diferenciar a los candidatos al momento de depositar su voto este 5 de junio.
Encuentro Social tiene un total de ocho diputados en el Congreso de la Unión, dijo, y en su primera elección federal como partido con registro nacional dio la sorpresa en diversas entidades, y particularmente en Baja California donde “nos convertimos en la cuarta fuerza política estatal”.
“Estamos decididos a gobernar las ciudades más importantes de este Estado, con personas que quieren a sus familias, aman a su patria y quieren gobernar sirviendo a la gente; y en los otros partidos seguramente vamos a encontrar a las mismas propuestas, y vamos a encontrar al independiente, que ya le vamos a quitar lo ‘in’ y le vamos a dejar el ‘dependiente’”, afirmó.
No a las “campañas negras”
En su oportunidad, el dirigente estatal del PES, Luis Moreno Hernández, afirmó que en las campañas que están por iniciar se van a privilegiar las propuestas antes que las críticas, pero los candidatos no se van a dejar si reciben ataques, por lo que esperan que no haya intervención de las autoridades ni se incurra en las llamadas “campañas negras”, ya que eso abona al clima de resentimiento colectivo contra las instituciones, partidos políticos y autoridades.
“Ya habíamos participado en anteriores contiendas, acompañando otros proyectos y otros esfuerzos, y estamos convencidos de que llegó la hora de diferenciarnos; en el PES van a encontrar un partido respetuoso de las instituciones, no vamos a descalificar a instituciones ni adversarios políticos, tendremos un manejo responsable de nuestro lenguaje y muy responsable de nuestra identidad, pero eso no significa que no vayamos a puntualizar las cosas que tienen agraviada la sociedad”, dijo.
Los ciudadanos, agregó, no verán que el partido ni sus candidatos caigan en acciones contrarias a la ley Electoral, no se van a rebasar topes de campaña autorizados, ni van a incurrir, como otros partidos lo hacen, en acciones para “encontrar maneras de hacer las cosas para tratar de cubrir los huecos que pudieran existir en las leyes, de haberlas”.
“Los candidatos que hoy encabezan estas planillas, y los que lo harán, han vivido siempre dando la cara, son personas de hechos y no de palabras; mujeres y hombres de bien, decididos a dar la pelea en el buen sentido de la palabra, y decididos a hacer historia”, reiteró Moreno Hernández.