La denuncia fue hecha el 15 de marzo de 2016
Por Jaime Delgado
MEXICALI.-La aspirante a regidora del Partido Verde protegió contaminación de Playas de Tijuana, la denuncian en la Conagua.
Mayra Cruz quien va en el cuarto lugar de la lista de la planilla del candidato del PRI, PT, PANAL y Verde, Antonio Magaña, fue denunciada de proteger a empresa constructora en descarga de aguas negras en playas de Tijuana.
La ex empleada de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de acuerdo a la denuncia presentada en el Órgano Interno de Control de la dependencia federal, señala que Mayra Irene Cruz Montaño, «se entendió con Flor de Jazmín Fierro Silva, jefa o encargada de departamento de calificaciones para que no se diera seguimiento al procedimiento administrativo, además ordenó ayudar a la empresa inmobiliaria (Promocasa) y que le diera las facilidades para que ya no tuviera problemas, y le otorgó todos los formatos necesarios para que tramitan el permiso para descargas».
«Estas personas están negociando con la salud de las personas que recurren a bañarse en las playas de Tijuana, tan es así que las playas tienen que ser cerradas a los bañistas por los altos concentrados de coliformes totales (materia fecal), que son descargados por las empresas que arrojan sus aguas negras sin tratar», señaló.
Otras de las acusaciones en la denuncia es que Mayra Irene Cruz Montaño supuestamente desvió recursos para realizar la posada del gerente de la Conagua, Ledesme Romo, fiesta que costó 200 mil pesos.