MEXICALI.- Después de tantas trabas y de requisitos excesivos, la joven Daylín García Ruvalcaba, logró obtener la candidatura Independiente a Diputada local por el Tercer Distrito con cabecera en la Capital de Baja California.
El grupo que encabeza este proyecto de participación ciudadana, promovió un juicio en Protección a los Derechos Políticos en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), obteniendo una sentencia favorable.
La candidata Independiente dijo que este logro fue gracias a que se metieron a fondo en el análisis y alternativas para que se respetara el derecho humano a la participación, fue que la juventud no se quedó callada y le ganó al sistema impugnando argumentos sólidos que claramente evidenciaban que la Ley que Regula las Candidaturas Independientes en Baja California es violenta el derecho de la ciudadanía a participar en política, dijo Daylín García Ruvalcaba.
Fue que otros 3 aspirantes también se vieron beneficiados para participar en el proceso electoral.
Daylín García informó que ya se logró el registro y que a partir del viernes es candidata Independiente a la diputación local por el tercer distrito.
«El equipo de trabajo son jóvenes que le han dedicado todo su esfuerzo, inteligencia y talento para transformar a nuestra sociedad, deseamos ser tomadores de decisiones que actúen únicamente en beneficio de la gente», dijo.
Se reunieron 2,730 firmas de personas que ayudan para que participe en el proceso electoral y tener la oportunidad de representarlos en el Congreso del Estado a los ciudadanos congruentes, honestos, indicó.
«Y que no le deban nada a ningún partido para que construyan para transformar nuestras comunidades. Agradecemos enormemente a toda la gente que nos ha apoyado tanto, esta será una campaña limpia, austera, innovadora, de mucha propuesta, pero sobretodo de participación ciudadana, por lo tanto seguimos invitando a la gente a que se una a esta causa que es de todos. La juventud decidió actuar, y emprender un proyecto que cambiará para siempre la manera de hacer política en Baja California», apuntó Daylín García.