«La cuadra en torno a nuestra casa era el primer espacio social que tuvimos muchas generaciones. Hoy, las niñas y niños están privados de eso», indicó el candidato
TIJUANA.- «La seguridad de nuestras niñas y niños será para nosotros una prioridad. Por ello, pondremos en operación un sistema de cámaras de seguridad, alumbrado público y rondines de patrullas para formar un Escudo Protector en escuelas, parques deportivos y recreativos. Vamos a recuperar las calles para nuestras niñas y niños», indicó René Mendívil, candidato a presidente municipal por la coalición PRI-Nueva Alianza-PVEM-PT.
Ante residentes de la colonia Libertad, el postulante aliancista expresó: «Me duele, me lastima que las niñas y niños de esta generación vivan acorralados por la inseguridad, que no puedan disfrutar de los espacios que gozamos quienes nacimos en otras épocas».
Acompañado por Alfredo Quintero, candidato a diputado por el Distrito 12, Mendívil recordó que, de acuerdo con cifras del Inegi, un 62.5% de los padres de familia ya no permiten que sus hijos salgan a jugar en la calle, lo cual equivale a 15.7 millones de niños en todo el país.
«La cuadra en torno a nuestra casa era el primer espacio social que tuvimos muchas generaciones. Ahí, vivimos ratos inolvidables de juego e hicimos amigos entrañables, algunos de los cuales perduran. Hoy, las niñas y niños están privados de eso, a causa de la inseguridad, y tienen por amistades a la TV y los videojuegos, con todo lo que ello implica en términos de un sano desarrollo», añadió.
«Hoy, las áreas de juegos de los restaurantes son los únicos parques que conocen muchos pequeños. No podemos permitir eso. Vamos a recuperar las calles para nuestras niñas y niños», aseveró.
Mendívil también acudió al fraccionamiento Las Californias. Posteriormente, con el fin de renovar el entorno urbano de la comunidad, Mendívil participó en la jornada de limpieza en las calles Pino Suarez y Cañada Libertad, así como en la forestación de parques en la zona, para robustecer el medio ambiente.
Durante poco más de dos horas, René Mendívil y su equipo recorrieron las casas de la calle Miguel Azures, donde amas de casa, personal de servicio, ciudadanos de la tercera edad, jóvenes y niños, lo saludaron, externaron sus inquietudes e incluso le pidieron la foto del recuerdo.
A petición de los residentes, el candidato a primer edil inspeccionó el alumbrado público, y después realizó una caminata, que incluyeron volanteo y pegado de engomados.
Con entusiasmo, sostuvo un encuentro con ciudadanos en la Casa de la Familia Gavaldón, situada en el fraccionamiento Chapultepec, donde planteó algunas de sus principales propuestas, y se llevó a cabo una comida junto con la candidata a diputada por el distrito 10, Olga Macías Abaroa.
Siguiendo con su agenda, René Mendívil acudió a la empresa Armor Group, ubicada en la colonia Buena Vista Tijuana para promover el voto libre, responsable, informado y razonado, e incentivar a los empleados de la empresa a sufragar el próximo 5 de junio.
Alrededor de las 6 pm, en el Estado Caliente, el candidato a la alcaldía de Tijuana entregó información impresa con sus propuestas a residentes de la zona, y los invitó a ejercer su derecho al voto este 5 de junio, eligiendo a los candidatos de la coalición PRI-Nueva Alianza-PVEM-PT.