COMUNICADO DE PRENSA
- Urge terminar con la pasividad
- Las leyes se hicieron para cumplirse
MEXICALI.- Las leyes se hicieron para cumplirse y es claro que el actual Gobierno ha preferido dejarlas en el olvido antes que hacerlas valer.
La candidata por el Partido de Baja California (PBC), Elvira Luna Pineda criticó que a pesar de que ya tiene un año la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Baja California desde entonces se han quedado sólo en papel.
“Muy oportunamente han dejado en el olvido esta ley que obliga al Gobierno a transparentar sus finanzas; la omisión les ha servido de herramienta para mantener oculto el grave problema financiero del Ayuntamiento.”, señaló Luna Pineda.
Yo, dijo Elvira Luna, no tendré miedo porque estoy convencida de que vamos a trabajar para rescatar a Mexicali no con demagogia, sino con acciones.
Recordó que el año pasado el Congreso del Estado aprobó por unanimidad la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del estado, que obliga a todas las instituciones que reciben fondos públicos transparenten su información.
Las reformas a los artículos 7, 91, 93 y 94 de la Constitución local, puntualizó, son una realidad, sin embargo existe una pasividad y olvido porque al Gobierno simplemente no le conviene transparentar sus finanzas.
Destacó que sus propuestas de campaña no serán más palabras encantadas que sólo se quedan marcadas en la historia, sino que se convertirán en acciones encaminadas a resolver la verdadera problemática de la sociedad.
La candidata a la Presidencia Municipal destacó al tema de la transparencia como uno de sus ejes de campaña, punto rector de una verdadera solución de problemas.
“No se trata de hacer propuestas en el aire, sacadas de la manga que solamente se escuchen impactantes; las propuestas deben estar sustentadas bajo soportes sólidos que le den cabida a los resultados”, señaló.
Hemos trabajado intensamente estudiando y analizando los temas de las finanzas públicas, aseveró, y estoy convencida que para llegar a una solución eficaz y saludable, la transparencia y rendición de cuentas.