Deben regularse las redes sociales, propone el creador de la campaña negra contra López Obrador del peligro para México
Por Jaime Delgado
MEXICALI.-El encargado de relanzar la campaña de Felipe Calderón (PAN) a la Presidencia de la República (2006) Antonio Sola, expuso que Andrés Manuel López Obrador puede ganar el 2018 y sería buen Presidente, sin embargo si llega ideologizado como populista difícilmente alcanzará la máxima magistratura de este paí.
En su exposición ante empresarios de Mexicali y medios de comunicación, el estratega de comunicación política de más de 300 campañas electorales por diferentes partes del Mundo, dijo que ahora los y las candidatas deben moverse en las redes sociales.
Hoy en día hay que regular las redes sociales, no puede ser el vertedero de las campañas electorales y que sirvan para lastimar el honor, es necesario que se regulan las campañas en redes sociales, expuso.
Las redes sociales no prescriben los votos, hoy es más importante la radio, televisión y prensa escrita, afirmó.
Pero marcó una diferencia al exponer que faltan 10 años para que las redes sociales prescriban el voto, es decir, fijar o indicar el sentido de una votación.
Sin duda el tema planteado por reporteros es conocer sobre el rol de las campañas de contrastes o calificadas como «negras», Antonio Sola argumentó que el contraste permite atacar legítimamente a un candidato o candidata.
«Son necesarias para fortalecer la democracia, donde los candidatos dan la cara y dicen lo que son», estableció.