Comunicado de prensa de campaña.
El candidato ciudadano por la Alianza PRI-PANAL-PVEM Y PT se compromete a impulsar la profesionalización, dignificación y modernización para la Policía Municipal
MEXICALI.- Al pronunciarse en contra de que “amiguismos” y “compadrazgos” definan los perfiles para la designación de los funcionarios de primer nivel, Antonio “Toño” Magaña se comprometió a elegir a sus colaboradores en razón de sus fortalezas, habilidades, destrezas y capacidades.
El candidato ciudadano a la alcaldía de Mexicali que es respaldado por la alianza del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Nueva Alianza (PANAL), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido de Trabajo (PT), se comprometió a que durante la próxima administración municipal, tendrá una policía profesional y moderna, a la altura de los mexicalenses.
Para ello, ofreció, se trabajará fuertemente en la dignificación de los agentes preventivos.
Toño Magaña estuvo presente este domingo en el tercer foro de encuentro social, en el que especialistas y expertos plantearon una serie de propuestas para fortalecer la seguridad pública y la prevención de los delitos en la capital del Estado.
El candidato de la Alianza PRI, PANAL, PVEM y PT, advirtió que de ser beneficiado por el voto de los mexicalenses, en la selección del titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y en el cuadro de mandos de la corporación, no habrá “amiguismos” ni “compadrazgos” que prevalezcan.
“Vamos a seleccionar a los mejores, que los tenemos, para que se encarguen de la seguridad de los mexicalenses, el cual es un tema que adolece a la sociedad y en el que el Gobierno le ha quedado a deber a los ciudadanos”, declaró.
Y aunque no lo dio por un hecho, tampoco descartó la posibilidad de que el cargo le sea asignado a una mujer.
Señaló que para revertir la situación por la que actualmente vive Mexicali en el tema de seguridad, es necesario crear una sinergia real entre el Gobierno y la sociedad, para combatir este fenómeno que tanto aqueja a los mexicalenses.
“Reconocemos que ha faltado transparencia en la Dirección de Seguridad Pública, pero eso se va acabar, cuando lleguemos a la presidencia municipal”, enfatizó.
Durante su mensaje, Toño Magaña expuso que analizará el tema del Mando Único, en donde las opiniones están muy polarizadas.
Agregó que durante su Administración, se pondrá especial atención en la profesionalización y dignificación de la Policía, situación que se verá reflejada de manera positiva en en la seguridad de los mexicalenses.
“¿De qué le sirve a un agente que se prepare, que estudie, que termine la preparatoria, que termine la licenciatura -actualmente hay siete con maestría- si no se les reconoce ese esfuerzo por ser mejor para servir a la sociedad”, cuestionó el candidato?
Educación, deporte y cultura para una mejor seguridad
Magaña enfatizó que no existe mejor estrategia para consolidar su proyecto de seguridad, que apostar por la educación, deporte y cultura, para combatir la inseguridad en la capital del Estado.
“No vamos acabar con la inseguridad, con más patrullas, balas o metralletas, éstas son importantes, pero tenemos que cambiar esa visión y establecer un pacto y compromisos con la sociedad, para que Mexicali vuelva a ser una ciudad segura, como hace años lo fue”, externó Toño.
Reconoció que el tema de seguridad es uno de los tópicos en el que la sociedad se siente lastimada, y en la cual es necesario realizar un cambio para que el tejido social se reconstruya a partir de la prevención y de estrategias operativas para consolidar la ciudad que quieren los mexicalenses.