Se someterá a consideración del Consejo General para su debida aprobación, en su caso.
Comunicado de prensa
MEXICALI.- En el marco de la sesión de la Comisión Especial de Administración se plantearon los dictámenes cinco, seis y siete donde se aprueba transferencias y ampliación automática entre partidas presupuestales.
La Presidenta de la Comisión de Especial de Administración, Helga Iliana Casanova López, explicó que el dictamen número 5 obedece únicamente a dar suficiencia presupuestal a las partidas que se reflejan para el cumplimiento de las actividades y programas ya autorizados y no excede el 15% del monto autorizado de cada una de ellas entre partidas de un mismo grupo de gasto por la cantidad de $388,685.35 M.N. (Trescientos ochenta y ocho mil seiscientos ochenta y cinco pesos 35/100 moneda nacional).
En el dictamen número seis la modificación presupuestal encuentra su justificación en que las partidas que se pretende ampliar son utilizadas para el pago de servicios que son requeridos para la operación diaria del Instituto, mismas que se encuentran al límite de su asignación correspondiente. El monto de la transferencia 734,480.00 m.n. (setecientos treinta y cuatro mil cuatrocientos ochenta pesos 00/100 moneda nacional), a través de la tercera modificación presupuestal, correspondiente al ejercicio fiscal 2016.
La Consejera Electoral Helga Iliana Casanova precisó que en el caso del dictamen número siete relativo a la solicitud de autorización para llevar a cabo ampliación automática de partidas “por la cantidad de $ 74,829.07 m.n. (setenta y cuatro mil ochocientos veintinueve pesos 07/100 moneda nacional), a través de la cuarta modificación presupuestal; es importante señalar que esta modificación presupuestal no pretende llevar a cabo modificaciones al Programa Operativo Anual del Instituto, ya que obedece únicamente a dar suficiencia presupuestal a las metas y acciones ya autorizadas para su debido cumplimiento.
Se instruyó también al Secretaria Ejecutiva del Instituto Electoral Deida Padilla Rodríguez a dar aviso al Congreso del Estado para obtener la autorización de estas transferencias.
Luego de la aprobación de estos dictámenes por parte de la Comisión Especial de Administración, se someterá a consideración del Consejo General para su debida aprobación, en su caso.