Por Jaime Delgado

MEXICALI.- La secretaria del Sindicato de Burócratas Sección Mexicali, Victoria Bentley, candidata a diputada local del PAN por el tercer Distrito, quiere el poder para seguir humillando y pisoteando a los empleados, afirmó Oscar Abel Mexía Pérez, quien hoy por la mañana fue víctima de las acciones de represión que práctica la dirigente sindical.
Don Oscar Mexía acudió a la cita en la secretaría de Finanzas del sindicato de burócratas porque le iban a otorgar el crédito de 10 mil pesos solicitado desde enero pasado para programarlo.
Sin embargo, al llegar a la oficina del Sindicato le dijeron que siempre no habría préstamo porque el Issstecali le había otorgado otro crédito, cuando no le corresponde porque el dinero es del Sindicato y muy distinto la paraestatal.
Mexía Pérez dijo que no puede criticarse a la dirigente del Sindicato porque toman represalias, tal fue el caso del denunciante quien había hechos señalamientos en la red social Facebook y de inmediato le quitaron su comisión al Sindicato.
» Hay compañeros que tienen hasta tres años esperando subir de escalafón, sin embargo Bentley solamente beneficia a quienes forman parte del Comité Seccional y los parientes», expresó.
«Hay mucha represión porque no pueden criticar a la dirigente del sindicato», dijo.
«Yo apoyé a Bentley en su campaña para ganar la secretaría del Sindicato, puse mi carro, gasolina y me quedé sin vehículo, pero no fue recíproca, fue malagradecida y ahora tiene a la gran parte del Sindicato está en su contra», expresó.
Todos los que votaron pro ella están en contra de la candidata, como los trabajadores del área de limpia de la Colonia Zacatecas, Xochimilco y Progreso, dijo.
Además alumbrado público, Obras Públicas en el área de bacheo y 13 empleados de base están asignados desde hace un año en Misión San Carlos como castigados, y ella misma los mandó, por eso ahora están en contra de la dirigente Bentley, agregó.