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CIUDAD DE MÉXICO.-El Instituto Nacional Electoral (INE), otorgó la razón a la denuncia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) contra Gustavo Sánchez Vázquez, candidato de Acción Nacional (PAN) por la supuesta compra de espacios públicitarios a través de radio texto, en estaciones radiofónicas de la capital del estado, para promover el voto en su favor.
Como medida preventiva, en tanto se acuerda la eventual sanción contra el candidato panista y el PAN, el INE ordenó a las radiodifusoras de la Cadena Radiofónica de la Frontera o Radiorama Mexicali, al PAN y a su candidato a Gustavo Sánchez Vázquez, «abstenerse de difundir o promover el voto a través de mensajes en la modalidad radio texto, porque podrían constituir propaganda electoral distinta a la pautada por el INE, así como contravenir la norma electoral y vulnerar la equidad en la contienda en esa localidad».
El lunes 30 de mayo, el Revolucionario Institucional denunció ante el INE que Sánchez Vásquez contrató durante quince días espacios publicitarios insertados en la programación regular de Radiorama Mexicali, lo que transgrede trasgreder la Ley Electoral de Baja California y la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.
Ulises Cristopulos Ríos, señaló en rueda de prensa que Sánchez Vásquez violentó desde el reglamento de Radio y Televisión hasta el artículo 41 constitucional con estos anuncios en radio en forma de texto o cintillos en las pantallas de los radios donde llamaban a votar por el candidato panista. Leobardo Alcalá Padilla, delegado general del PRI en el estado.
Sñaló que «ningún candidato puede contratar anuncios en medios televisivos y radiofónicos, pero el PAN abusando de su poder económico y político contrato tiempo publicitario en varias estaciones de radio”. Además del retiro de la propaganda, pidieron la pérdida de registro de la candidatura de Gustavo Sánchez, una “sanción económica fuerte” al PAN y a la radiodifusora por infringir la norma, el retiro de los spots en radio de candidatos panistas y la suspensión hasta de 36 horas de tiempo publicidad a las estaciones involucradas.