POLICÍA MINISTERIAL ARRESTA AL ACUSADO EN EL POBLADO VILLA ZAPATA
Fue detenido el 29 de octubre del 2013 acusado del delito de tráfico de indocumentados.
MEXICALI.- Un prófugo de la justicia estadounidense, que tenía cuentas pendientes por el delito de tráfico de indocumentados, fue asegurado por elementos de la Policía Ministerial, comisionados a la Unidad de Enlace Internacional de la Comandancia de Zona.
El detenido GILBERTO JESÚS NEYOY de 22 años, y originario de El Centro, California, fue asegurado por los agentes ministeriales mediante los Convenios de Colaboración, que se mantienen con las autoridades de Estados Unidos.
La captura se logró durante un recorrido por el poblado Villa Zapata, cuando los agentes observaron que un hombre en actitud sospechosa intentó darse a la fuga, y al solicitar información a las autoridades norteamericanas comprobaron que se trataba de un prófugo de la justicia de ese país.
De acuerdo a la información proporcionada por la oficina de los U.S Marshal de San Diego, California, Gilberto Jesús, fue detenido en octubre del 2013 por el delito de tráfico de indocumentados y la orden de arresto se emitió por violar su libertad condicional.
Cabe mencionar que Gilberto Jesús, manifestó a los agentes ministeriales que pretendía evadir a la justicia de su país, y para ello viajó a Mexicali para esconderse en casa de unos conocidos.
El detenido Gilberto Jesús Neyoy, fue llevado por los agentes ministeriales al Instituto Nacional de Migración (INAMI) para su deportación y entrega a las autoridades de Estados Unidos.