Comunicado de prensa
Se debe repetir el proceso electoral y realizar una elección extraordinaria, hubo falta de transparencia e irregularidades
“Debido al alto número de inconsistencias que se han encontrado del proceso electoral, considero que debe de anularse la elección celebrada el pasado domingo 5 de junio”, declaró el Candidato Independiente del VIII Distrito, Erwin Areizaga Uribe.
“Podría decirse ilegítimo alzar a los supuestos como triunfadores de un proceso cuando éste estuvo viciado y lleno de inconsistencias, las irregularidades deben subsanarse y por ello creo que debe anularse la elección”, expresó.
Afirmó que ante esta situación sería una irresponsabilidad que un candidato se proclame ganador, “el proceso electoral dejó incertidumbre, zozobra, especulación por la poca o nula transparencia”.
Areizaga Uribe relacionó lo sucedido aquí con la situación en el estado de Colima, donde de igual manera hubo irregularidades y se llevó a cabo una elección extraordinaria.
Subrayó que el Instituto Estatal Electoral tiene conocimiento de las diferentes inconsistencias que se presentaron en las casillas, por lo que como ciudadano demandó que se aclare lo sucedido bajo un marco de legalidad.
“El IEE debe respetar la voluntad de los ciudadanos y si es necesario anular el pasado proceso electoral para llevar a cabo otro, con los candados necesarios para que no vuelva a ocurrir lo vivido”, finalizó el contendiente por la Diputación en el Distrito VIII.