Amplia que el esquema de participación social previsto para primarias, también abarque en preparatorias.
Garantiza a los padres de familia una adecuada vía de participación.
Los consejos de participación deberán operar también en las preparatorias particulares.
Comunicado de prensa
MEXICALI.- Para propiciar en el nivel medio superior la unión entre el alumno, el maestro, los padres de familia, la escuela y la comunidad, la diputada Irma Martínez Manríquez planteó diversas disposiciones y reformas a la Ley Educación del Estado.
La iniciativa fue presentada en Oficialía de Partes del Congreso del Estado, donde la Legisladora por el Partido Nueva Alianza (NA) propuso que, en cada escuela de educación media superior opere un consejo escolar de participación social.
Comentó que de aprobarse, dichos consejos estarían integrados con padres de familia y representantes de sus asociaciones, trabajadores de la educación e integrantes de sus organizaciones sindicales, directivos de las escuelas, exalumnos, así como demás personas interesadas en el desarrollo de las propias escuelas.
Así mismo manifestó que estos organismos podrán ser estructurados de acuerdo a las necesidades propias de cada región, además que llevarían a cabo labores de seguimiento de las actividades en las preparatorias ubicadas en el municipio que les corresponda.
Para finalizar, la diputada Martínez Manríquez dijo que los Legisladores del Partido Nueva Alianza (NA), consideran que la integración de los representantes de la sociedad debe ser para lograr una mejor calidad educativa.