La guardería que estuvo bajo la amenaza de retirarle apoyos del DIF de Mexicali para que no apoyaran a candidatos del PAN
Por Jaime Delgado

MEXICALI.- Durante la campaña electoral el Alcalde Jaime Díaz Ochoa, operó en contra de los candidatos del PAN, según testimonios obtenidos por candidatos de este Partido. Las pruebas las tienen en las dirigencias estatales y municipales, los testimonios sobraron en el «cuarto de guerra» de los panistas y lo siguiente es proceder la expulsión del ahora Presidente Municipal.
Durante la campaña se boicotearon actos de campaña del PAN bajo amenaza de cortar suministro económicos del actual Ayuntamiento de Mexicali.
Pero el extremo, fue la amenaza contra personas que manejan una de las guarderías que apoyó con recursos públicos el DIF municipal que preside Sonia Guadalupe Carrillo.
Los ciudadanos iban a manifestarle el apoyo a los candidatos Alcalde Gustavo Sánchez y diputados, ya tenían organizado el acto, pero llegó la novia del Presidente Municipal Sonia Carrillo, amenazando a las personas de que no iba se iba a suspender si apoyaban a los panistas.
Los candidatos del PAN prefirieron proteger el proyecto de la guardería ahora llamada «Sonia Guadalupe Carrillo».
El autoelogio levantó comentarios en redes sociales, sobre todo de la aludida Sonia Carrillo quien utilizando el tiempo de Canal 66, dirigió un mensaje de casi 4 minutos en contra de panistas y el reportero Javier Mejía, por un comentario en la red social.
Sonia Carrillo en efecto tiene una guadería de una escuela a su nombre, en el Valle de Mexicali, a donde acudió a inaugurarla.
El Instituto Nacional Electoral (INE) tendrá que abrir una investigación porque está prohibido de acuerdo a la Constitución Política Mexicana la promoción de personas, sobre todo aquellas quienes manejan recursos públicos.