Comunicado de prensa
MEXICALI.-La Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud de Mexicali, Virginia Noriega Ríos, manifestó su sorpresa por la acción perversa del Secretario de Salud Francisco Vera González, de despedir a 24 enfermeras y 10 intendentes, asicomo el atrevimiento de pretender retirar a más de 70 trabajadores de base, incluyendo a médicos especialistas, que tienen más de 65 años de edad.
En conferencia de prensa que se llevó a cabo en el salón de la F.S.T.S.E, Noriega Ríos estuvo acompañada de los Delegados Sindicales, de la sección 42 que preside. Destacando, que tal decisión tan descabellada la hizo la autoridad de manera unilateral, pero lo más grave, es que se está causando un serio problema en la atención a los mexicalenses; sobre todo que en plena época de calor, se incrementan los casos de deshidratación, enfermedades diarreicas y ricketsiosis, entre otras enfermedades.
Tras señalar, que la solución no es correr al personal sino al contrario, ante la sobrecarga de trabajo se debe contratar más médicos y enfermeras, y recortar la numerosa plantilla administrativa que solo sirve para inflar la nómina, ya que el personal operativo es fundamental, la dirigente sindical , destaco que además sigue el desabasto de medicamentos, y frecuentemente se carece de anestesia por lo que se suspenden las cirugías.
Enfatizo, que esta falta de atención es el estilo de trabajar del Francisco Vera González, por lo que el sindicato, comprometido con la salud de los ciudadanos, tomara las medidas necesarias hasta lograr la destitución del cargo del Secretario de Salud Francisco Vera González.
Virginia Noriega lo dijo así de claro:
“Nosotros nos oponernos a las ocurrencias y a las arbitrariedades de la autoridad que vienen a desmerecer la atención que estamos obligados a ofrecer a los mexicalenses. Le pedimos con mucho respeto al señor gobernador, recordándole que tenemos un compromiso que es la salida de la Secretaria de Salud, Francisco Vera González, a quien ni su equipo de trabajo lo tolera”.