MEXICALI.- En la sesión ordinaria del Congreso del Estado de este jueves se abordará el conflicto que existe en el Poder Judicial con la sanción de inhabilitación del Magistrado Carlos Cataño, quien sigue en el cargo tras recibir una sanción por su actuación en Juzgado Tercero de Distrito porque se le apercibe por cuestiones administrativa prohíbiendo que ocupe un empleo o comisión en el gobierno durante 10 años.
Este exhorto que realiza la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la XXI Legislatura es la petición formal de un Poder a otro sobre la inhabilitación de Cataño, y sobre todo pone en cuestionamiento por qué no lo ha retirado del cargo.
El punto indica que «De la JUCOPO, por el que se exhorta al tribunal Superior de Justicia y al Consejo de la Judicatura, ambos de la Entidad, a fin de que se garantice el Estado de Derecho en las actualizaciones de dicho Poder Judicial, en relación al seguimiento de la resolución del Procedimiento Disciplinario referente al Lic. Carlos Cataño González».
La JUCOPO solicitá dispensa de trámite para que el exhorto se realice en lo inmediato.
Este miércoles participó el titular del Poder Judicial, Magistrado Jorge Armando Vásquez, en la reunión de la JUCOPO donde se abordó el tema.