Comunicado de prensa
Reanudarán labores el lunes 01 de agosto
MEXICALI.– La Administración estatal informó que tal como se estipula en la Ley del Servicio Civil así como la Ley Federal del Trabajo, las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje del Estado, así como el Tribunal de Arbitraje del Estado, iniciarán su periodo vacaciones a partir de este lunes 11 de julio y concluirá el día viernes 29 de julio, reanudando funciones el 01 de agosto del presente año.
Durante este periodo vacacional, en las Juntas de Conciliación se atenderá la recepción y entrega de pagos y lo relativo a huelgas, para ello se contará con guardias que operarán en horario normal de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.
La Procuraduría de la Defensa del Trabajo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), permanece abierta trabajando con normalidad brindando asesorías gratuitas para cualquier duda o aclaración sobre los derechos laborales de los trabajadores.
La Ley establece 2 tipos de recesos, uno a mitad del año y otro en diciembre, en estos dos periodos no se llevan a cabo audiencias en juicios individuales, ni corren los términos legales en los procedimientos laborales, se suspenden los términos de prescripción y términos para objetar.