CUMPLIMENTA PGJE ORDEN DE APREHENSIÓN EN CONTRA DE IMPUTADO POR HOMICIDIO DE HIJASTRO DE UN AÑO
La víctima quien murió el 2 de agosto del 2015, presentaba característica del síndrome del niño maltratado
Comunicado de prensa
MEXICALI.- Elementos de la Policía Ministerial, adscritos al grupo de homicidios violentos de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, detuvieron a JESÚS “N”, implicado en el homicidio del niño Dilan Esquivel Sánchez, de un año seis meses, hijo de su pareja sentimental.
Con base a las pruebas y argumentos presentados por la Unidad de Investigación de delitos Contra la Vida y la Integridad, el Juez de Garantía otorgó la orden de aprehensión en contra del imputado, quien también se hacer llamar Jesús Bernabé “N”, de 29 años, por los delitos de homicidio calificado y violación equiparada.
Fue el 30 de julio del 2015, cuando personal del Hospital General de Mexicali, reportó a la Procuraduría, que en el área de urgencias pediátricas, se encontraba un pequeño de un año seis meses, víctima de violación y que además presentaba características del síndrome de niño maltratado.
El pequeño, quien falleció el 2 de agosto como consecuencia de las graves lesiones que tenía, había sido trasladado del Hospital Materno Infantil, lugar al que fue llevado por sus familiares, para recibir atención médica después que el niño empezó a ponerse pálido y a temblar mucho, como consecuencia de una “supuesta” caída.
De acuerdo a la versión del padrastro, Dilan (quien estaba bajo su cuidado), se cayó al resbalar con agua y se golpeó en la barbilla contra el vidrio de la mesa de centro que se encuentra en la sala de su domicilio, ubicado en la calle Mariano Matamoros s/n en Lomas de Abasolo.
La madre del niño, comentó que desconocía el motivo por el cual fue llevado al médico, ya que salió de su vivienda y que al regresar solo le dijeron que su hijo fue llevado al hospital Materno Infantil, en donde lo tuvieron por espacio de una hora aproximadamente en observación y posteriormente lo trasladaron al Hospital General, en donde murió el 2 de agosto.
Gracias a la investigación realizada por agentes y derivado de diversas pruebas periciales se pudo establecer que el imputado al quedar solo con el pequeño, lo golpeó en diferentes partes del cuerpo y le provocó las lesiones en la cabeza que le provocaron la muerte, días después de la agresión.
El Fiscal solicitó al Juez de Garantía la orden de aprehensión en contra de Jesús “N”, y una vez cumplimentada, fue trasladado al CEDEPRO y quedó a disposición del Juez de Garantía para su debida formulación de Imputación y Vinculación a Proceso.