Jaime Díaz sigue demostrado apoyo al PRI y Movimiento Ciudadano
Por Jaime Delgado
MEXICALI.- En 1992 había elecciones en Baja California, las intermedias del gobierno de Ernesto Ruffo Appel, arribó una Legislatura con priístas, panistas y perredistas. En San Diego se celebrada un juego de estrellas de la grandes ligas en el estadio Jack Murphy Stadium, San Diego Padres.
En aquella ocasión ganó la Liga Americana 13 a 6 a la Nacional.
El domingo pasado, después de 24 años, San Diego con nuevo estadio recibe el juego de estrellas. David Ortiz, «Big papi» es una de las figuras de este encuentro del «Rey de los deportes». El presidente de Morena en el país, Andrés Manuel López Obrador, se retrata con él, lo presume en sus redes sociales.
El domingo, informó ESPN: «Como ya es costumbre cada año, la Major League Baseball (MLB) organizó el Juego de Estrellas entre la Liga Nacional y la Americana. Un partido entre ambas escuadras que se desarrolló el el Petco Park de San Diego, ciudad que no recibía un All-Star Game desde 1992 cuando se llevó a cabo en el Jack Murphy Stadium».
¿Qué tiene de singular este juego de estrellas?
El gobernador Francisco Vega de Lamadrid, tiene desde el pasado 8 de julio en una gira de promoción económica por Europa. De acuerdo a la legislación estatal quien hace las funciones de encargado de despacho es el secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, Jefe del Gabinete.
Sin embargo, el martes pasado Rueda Gómez se le olvidó que el Jefe del Ejecutivo estaba en el extranjero, y él como encargado de despacho también andaba en otro país disfrutando un partido de beisbol de Grandes Ligas.
La culpa vino porque el panista de Tijuana, Enrique Méndez, presumió el hecho de estar como espectador de la gran carpa junto al encargado de despacho del Gobierno del Estado, Francisco Rueda.
Ese simple hecho lo presumió en las redes sociales, sin embargo luego de varios minutos fueron retiradas las fotos con Rueda Gómez y él. Prefirió quitarlas de Facebook, no así el presidente de Morena, aguantó.
El funcionario estatal dedujo que fue un error dejar el territorio estatal y por eso pidió a «Kiko» Méndez retirar las fotos.
Durante 9 entradas estuvo Baja California sin titular del Poder Ejecutivo ni encargado de despacho. Durante la más de hora y media que dura el juego la entidad tenía a los responsables del Poder Ejecutivo en tierras estadounidense.
Algunos dirán que «simplista» hacer la observación: «Paco Rueda no hizo nada malo, fueron unas horas en territorio estadounidense, no pasó nada». Si fue tan simplista por qué ordenó borrar las fotos.
Por cierto la fotografía de López Obrador en la ciudad de San Diego ya tiene más de 5,400 compartidas en Facebook y más de 36 mil reacciones. Rueda prefirió retirar la foto de él. Se dio cuenta el funcionario que había regado el tepache, aunque no era para tanto.
Paco Rueda solamente estuvo desde las 16:30 horas a las 20:30 horas, más de 4 horas disfrutando un partido de Grandes Ligas, el Juego de Estrellas. No pasó nada en Baja California.
JAIME DÍAZ EN LUCIO BLANCO
El alcalde Jaime Rafael Díaz Ochoa y su pareja sentimental prefirió apoyar a los priístas y de Movimiento Ciudadano en la Colonia Lucio Blanco, que se localiza detrás de las instalaciones de Televisa Mexicali.
El líder de la colonia es Julio Luna, simpatizante panista, fue ignorado por la pareja municipal, a pesar de que este dirigente social ha realizado gestiones para resolver el problema de falta de caseta de la policías municipal y gestiones en favor de los vecinos.
La pareja municipal decidió darle apoyo a los «rojos» y «naranjas» me dijo el dirigente de colonia, por eso este miércoles decidieron retirarse la mayoría de los vecinos del acto de entrega de apoyos del Alcalde Jaime Díaz.