Se reúnen frente al Sistema Municipal de Transporte

Por Claudette Sánchez
MEXICALI.- Durante las 10:30 horas, el gremio de taxistas se reunió frente a las oficinas del Sistema Municipal de Transporte con el fin de protestar en contra del servicio Uber, alegando inconformidad en cuanto a los diferentes requerimientos de placas y costo de mantenimiento que se presentan para los vehículos.
El representante Rubén Quiñonez Delgado comentó que no existen medidas que regulen el servicio Uber, el cual menciona que se ofrece de manera ilegal en la ciudad sin respetar las diferentes medidas impuestas a los taxistas en cuanto a regulación e infracciones en las unidades, siendo además un riesgo para los más de 3,000 empleos generados.

El Director de Simultra, Alfredo Arenas, afirmó que hasta el momento se seguirá actuando de forma jurídica contra Uber, afirmando que es un competidor desleal en cuanto a reglamentación y regulación de los servicios.
Medidas drásticas
Rubén Quiñonez afirmó que se realizaran medidas drásticas en cuanto a los diferentes servicios de Uber, de las cuales se han destacado el lograr que más de 8 unidades estén encerradas en el corralón.
En Mexicali operan 280 unidades de Uber.