Por Jaime Delgado
MEXICALI.- El 90% de los policías municipales que no recibieron incremento salarial porque no cumplen con la preparatoria, están cursando ese nivel de estudio, afirmó el presidente de la Fraternidad Policíaca, Antonio Navarrete Castillo.
El dirigente de policías dijo que estudian una acción para proteger los derechos de 585 agentes que no cuentan con preparatoria, que están cursando ese nivel de estudio.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó lo siguiente:
Se otorga incremento salarial del 6.3% siendo retroactivo al 1 de enero del 2016.
En cumplimiento a los lineamientos del Programa de Desarrollo, Profesionalización y Certificación Policial que emanan del recurso federal Fortasegm así como de la observancia de la normatividad legal aplicable, no son sujetos al incremento los elementos que no han acreditado su educación media superior y/o el resultado en su examen en C3 sea No Aprobado.
A los elementos que se encuentren en esta(s) condición(es) se les informa que en la medida de que cambien, se harán acreedores al ajuste salarial, por lo que les invitamos a acercarse con los Subcomandantes y el Departamento de Recursos Humanos.
Navarrete Castillo dijo que en la Fraternidad se han recibido quejas de parte de los agentes quienes no salieron beneficiados con el aumento salarial, que no fue recategorización.
Para los policías es ilegal e indebido este incremento, dijo, sin embargo será hasta el lunes próximo cuando se asuma una posición oficial de la organización, así como la estrategia a seguir.