Por Jaime Delgado
MEXICALI.- En lunes empieza el octavo mes del año, de igual forma regresan a la actividad los poderes Legislativo y Judicial. De quien no sabemos pistas de su aparición pública en Mexicali es del titular del Poder Ejecutivo, Francisco Vega de Lamadrid.
El Gobernador supimos que fue de gira a Europa, regresó, pero en su ausencia literalmente el encargado del Poder Ejecutivo, secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, aprovechó las vacaciones de verano para acudir al juego de estrellas de las grandes ligas, realizado en San Diego.
Por el Congreso del Estado regresarán labores y los diputados lo hacen con una «papa caliente» en sus manos con el Juicio Político contra algunos integrantes del Poder Judicial como son quienes votaron a favor del «Haber de Retiro» de los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado, una lucha que el titular de este órgano de gobierno del Poder Judicial, Magistrado Jorge Armando Vásquez, la tiene difícil de ganar.
Sin duda se espera que a las 8:00 horas de este lunes se notifique de manera oficial la destitución del Magistrado Carlos Cataño, quien sufrió un revés con el Juicio de Amparo.
De igual forma en agosto por rumbos del Palacio Municipal el alcalde Jaime Rafael Díaz Ochoa tiene que dar explicaciones del por qué sigue perdiendo los casos en Tribunales, como ocurrió con el asunto PASA y la empresa que tiene concesión para instalar anuncios luminosos en diferentes puntos de la ciudad.
Será sin duda un mes con bastante calor, pero que será movido en lo político porque empieza a subir de temperatura el asunto del coordinador parlamentario de las distintas fuerzas políticas que participará en la XXII Legislatura donde dominará el PAN.