Las personas detenidas quedaron a disposición de los Jueces que llevaran los procesos
MEXICALI.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en colaboración con la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali (DSPM) y la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE), cumplimentaron 246 órdenes de aprehensión y reaprehensión, durante el mes de julio por diferentes delitos.
El Subprocurador de Zona Mexicali, Fernando Ramírez Amador, señaló que en el mes que acaba de concluir se han implementado operativos con la finalidad de detener a las personas que tienen cuentas pendientes con las autoridades, logrando resultados positivos.
Respecto a las órdenes de aprehensión cumplimentadas, 70 fueron del sistema tradicional entre las que destacan: delitos contra la salud en su modalidad de posesión, robo en sus diferentes modalidades, fraude e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, entre otros.
Las órdenes de aprehensión cumplimentadas por las Unidades de Investigación, fueron de la siguiente manera: 36 de Robos, 35 de Robo de vehículos, 28 de la unidad con detenidos Oriente, 25 de la Unidad con detenidos Poniente, 5 de patrimoniales, 17 de Ciudad Morelos, 12 de Ciudad Guadalupe Victoria, San Felipe 6; 9 de Sexuales, 2 de la UTMC y una Culposos.
El funcionario dijo, que las personas aseguradas por tener en su contra órdenes de aprehensión y reaprehensión por diferentes delitos, quedaron a disposición del Juez y los Juzgados Penales que los requieren para seguir con los procesos penales en su contra.
El Subprocurador Ramírez Amador, reiteró su compromiso de trabajar en coordinación con las diferentes corporaciones de Seguridad Pública, para detener a las personas que cometen los delitos y devolver a la sociedad la tranquilidad.