MEXICALI.- El presidente de Morena, Jaime Bonilla, tendrá que regresar al Grupo Radio Fórmula la frecuencia 1150 AM y la fecha para la entrega se tiene el 15 de agosto, aunque hablan dentro de ocho días.
Bonilla se hizo a cargo de Radio Fórmula previo al proceso electoral local que culminó con un resultado desastrozo para el tijuanense y propietario de la cadena estatal de televisión PSN.
Morena no alcanzó ningún cargo de elección popular, todo lo obtenido sirvió para tener representación proporcional en Congreso del Estado y los distintos Ayuntamiento.
El empresario radiofónico sin duda alcanzó de votos lo que la marca Morena le dio, no fue respetuoso de un proceso democrático, de igual forma negó la participación de todos los militantes, fueron candidaturas para los amigos y fieles empleados.
Además se realizó una campaña descordinada, cada candidato se fue por su lado. Las giras del presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, fueron un desastre, nada positivo dejaron por la inconformidad que generó el empresario sandieguino.
Jaime Bonilla ahora entregará La Tremenda Radio 1150 AM donde trabajan colegas como Rubén Gómez, Enrique Tellaeche, Ricardo Gómez, Colilá Eguía, Susana Patricia Monroy, Miguel Ángel Torres (gerente) y muchos otros colegas que de seguro que en pocos meses se acabaría la fuente de empleo.
Bonilla es un empresario de medios que ha logrado mantener presencia en Ensenada (TV y Radio) y en Tijuana (Radio y TV), pero esta intentona por Mexicali fue un rotundo fracaso, un empresario hubiera planeado y analizado la inversión, de lo contrario deja pensando que su intervención en los medios en la Capital fue electorera.
Por otro lado Radio Fórmula desde que asumió el control administrativo de la estación AM en Mexicali ha ido del tingo al tango, pasando por encima de periodistas sin importarles que hay acuerdos, hay tiempos de inversión y sobre todo hay momentos para abrir y otras para crecer.
Radio Fórmula sabe que la frecuencia AM no es negocio como lo manejan actualmente.