MEXICALI.- Bajo Número Único de Caso (NUC) 0202-2016-34044 la PGJE y PGR iniciaron una investigación sobre un químico en bebida hidratante, existe la sospecha de que contenga metanfetamina.
Ernesto Espinoza de 43 años ingirió una bebida para rehidratarse y a las horas estaba hospitalizado dando positivo a metanfetamina, lo mismo le pasó al subgerente de la tienda donde se compró la mercancía.
La señora Laura Salazar denunció que su hijo de 43 años de edad dio positivo a metanfetamina, igual que el subgerente.
Los hechos sí pasaron el pasado viernes 12 de agosto en La Mega de la calzada Anáhuac y bulevar Lázaro Cárdenas.
La denunciante dijo que la botella de «Gatorade» fue ingerida por el hijo y a las horas estaba encamado en el Hospital General de Mexicali hasta el lunes pasado, cuando fue dado de alta.
La compra del producto dijo que fue en La Mega Comercial. Después que ocurrieron los hechos le hablaron vía telefónica personas de parte de la empresa PEPSICO, para saber cómo estaba el hijo.
«No voy a parar por el cuidado de la salud de la gente», advirtió la madre de una de las víctimas, quiere que se conozca y se investiga qué pasó con el lote donde venía la bebida.
En la PGR se inició investigación a partir de este martes 16 de agosto por el contenido de la metanfetamina, tras ser informada la dependencia por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).