Nos llega la siguiente carta
MEXICALI.- La elección de los magistrados del Tribunal Contencioso Administrativo (CTA), al respecto creo que esta semana será crucial para la impartición de justicia en Baja California, concretamente en lo relativo a la justicia contenciosa administrativa, la elección de dos nuevos magistrados, uno numerario y otro supernumerario debería atender perfiles de los aspirantes atendiendo su experiencia y capacidad debidamente probada; sin embargo, por desgracia, este proceso está viciado de origen, encuadrando en la ilegalidad toda vez que los diputados integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales solo hicieron quórum para abrir la sesión, más no así para el desarrollo de la misma en donde dos diputados realizaron todas las entrevistas sin tener el QUÓRUM LEGAL requerido; este detalle lejos de ser una falta de respeto para los aspirantes es un elemento para impugnar la elección del próximo jueves.
A la convocatoria le faltó dos requisitos indispensables, el primero precisar que los aspirantes deben militar en el PAN o en el PRI; con esto se hubieran evitado en listar a 27 personas, y el segundo ser íntimo amigo de Rubén Armenta y Francisco Rueda.
Es obvio que en esta elección los dos magistrados serán del PAN porque ese mismo día se elegirá al contralor del instituto de transparencia donde solo hay dos aspirantes afines al PRI.
Cada día se fortalece más para magistrado numerario Blas Roberto Romero López, quien dejó en claro que esa es la plaza que desea porque la de supernumerario es en Ensenada y la percepción económica es muy inferior. Tristemente quedará en sus manos la administración de justicia.
La magistratura para Ensenada, se la disputan Guillermo Moreno Sada y Armando Bejarano Calderas.
Armando Bejarano Calderas, ex magistrado electoral, convertido ahora en TODÓLOGO del derecho, se siente apoyado por su amigo Víctor Lujano brazo derecho del gobernador, tanto que el pasado viernes mostró a algunos de sus amigos cercanos algunos mensajes que se ha enviado con Lujano, donde ya le asegura uno de los dos lugares.
Carina Borbón, se desinfló entre las diputadas que exigían fuera nombrada porque ocupaban una fémina entre las encargadas de impartir justicia, cuando analizando sus antecedentes se dieron cuenta el pésimo trato que ha tenido en su paso por el Tribunal de Arbitraje así como en el actual Ayuntamiento de Mexicali.
Es una lástima que los 25 legisladores falten al respeto a los aspirantes de esa forma, a unos meses de abandonar su cargo deberían hacerlo enmendando semejantes decisiones, aún están a tiempo, los milagros existen.