CIUDAD DE MÉXICO (SinEmbargo).- Este jueves 15 de septiembre, el Presidente Enrique Peña Nieto dará el Grito de Independencia desde el balcón presidencial de Palacio Nacional por cuarta vez en su administración. Otras voces
chocarán en la plancha del Zócalo con este festejo, porque tras la visita de Donald Trump al país, en redes social empezó a circular una convocatoria para marchar este jueves del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino. La consigna es directa: “Renuncia ya”. Va dirigida al Presidente Enrique Peña Nieto y promete ser apartidista.
El mismo jueves 15, deberá ser instalada la Asamblea Constituyente de la capital del país. Los próximos cuatro meses, este grupo tendrá la consigna de discutir, modificar, adicionar y votar el Proyecto de Constitución elaborado por el Grupo de Trabajo encargado de esta labor.
Ixchel Cisneros explica la planeada marcha por Mexicanos pidiendole #renunciaya a Peña Nieto
El periodista de la cadena Univisión, Jorge Ramos, escribió en su columna: «Por eso hay una marcha en la ciudad de México para pedir su renuncia el próximo 15 de septiembre. (La convocatoria de la marcha en Twitter es #RenunciaYa). El artículo 86 de la constitución mexicana contempla la renuncia presidencial «por causa grave, que calificará el Congreso de la Unión». Pero aunque haya muchos mexicanos que así lo deseen, no hay ninguna indicación de que Peña Nieto esté considerando renunciar ni que el congreso lo quiera acusar de «traición a la patria o delitos graves del orden común», como establece el artículo 108.»