MEXICALI.-El Consejero de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, Héctor Díaz -un político del Verde y ahora del PRI- fue a buscar al alcalde electo de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, para pedir protección ya que tiene una inhabilitación de la Sindicatura cuando fue Director de Ecología del Ayuntamiento tijuanense, donde cobró gracias a la protección del Partido Verde y no se diga del PRI.
Héctor Díaz, hay que recordar que logró burlar a los diputados de la pasada legislatura y no enteró que estaba inhabilitado por desvío de recursos públicos, por la protección de los directivos del diario El Mexicano y el secretario de Planeación y Finanzas, Antonio Valladolid, de esas alianzas que uno a veces no entiende pero existen.
El Consejero de la Judicatura en plena campaña electoral contó a sus allegados que ya la tenía hecha, que estaba amarrado con el candidato del PRI a la alcaldía de Tijuana, René Mendívil, pero vino la elección y el PAN ganó la elección.
El pasado martes 4 de octubre el Consejero Díaz se trasladó de Mexicali a Tijuana, porque según él tenía reunión con el regidor electo Luis Torres, y que según eso le había acordado una cita con el Alcalde electo Juan Manuel Gastélum.
Sin embargo en la agenda del Alcalde electo (PAN) no había dicha reunión con el Consejero Héctor Díaz. Persistente el neopriísta buscó por todos lados para que esa reunión se realizara.
A fuerza el Alcalde electo de Tijuana abrió espacio en la agenda para atender al Consejero Díaz, supuestamente había un tema importante que plantearle al panista sobre el Tribunal Superior de Justicia.
El Consejero Díaz quería aparentar que había una relación amigable con el Alcalde electo de Tijuana, pero realmente planteó que el panista le brindará protección y hacer a un lado el proceso de inhabilitación.
La reunión entre el Presidente Municipal electo y el Consejero de la Judicatura fue a medio día del día 4 de octubre en el hotel Marriott de la ciudad de Tijuana.
Cuentan los enterados que el Consejero Héctor Díaz, ofreció plazas a panistas dentro del Poder Judicial del Estado a cambio de archivar la inhabilitación.
Héctor Díaz está inhabilitado y debería ser sancionado, dejarlo sin cargo a pesar de que cuenta con carta de no inhabilitación del Gobierno del Estado cuando la sanción la recibió de la Sindicatura de Tijuana.