Quienes dieron a conocer la inhabilitación del consejero Héctor Díaz y del magistrado Carlos Cataño se les aplica castigo; ofrecen dinero «por debajo de la mesa»
Por Jaime Delgado
MEXICALI.- Por primera vez en la historia el Poder Judicial del Estado utiliza un fondo especial para destinarlo a la compra de espacios en medios de comunicación, sin embargo dicho recurso fue autorizado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Magistrado Jorge Armando Vásquez y palomeado por el consejero de la Judicatura Héctor Díaz, para premiar y castigar medios de comunicación.
Fueron 256 mil pesos que en su mayoría fueron ya entregados a los medios de comunicación, pero el castigo se aplicó al semanario Zeta y al portal de noticias PeriodismoNegro.
El suscrito fue citado por una tercera persona, empleado del Poder Judicial, con el fin de explicarle que PeriodismoNegro fue vetado de esa lista de medios beneficiados con publicidad por el consejero Héctor Díaz, ya que fue donde se dio a conocer la inhabilitación del citado funcionario y del caso del ex Magistrado Carlos Cataño.
Sin lugar a dudar fue expresado el mensaje al reportero de que el veto del Consejero de la Judicatura, quien ya es investigado por su desvío de recursos dentro del Poder Judicial, no se entregaría recursos publicitario y aún así el Magistrado Presidente quería entregar dinero «por debajo de la mesa».
El reportero rechazó la propuesta y se investigó que dicho gasto publicitario a diferentes medios de comunicación ni siquiera fue autorizado por el pleno del Consejo de la Judicatura, ni siquiera se conoce el tipo de pauta publicitaria.
Fue una aplicación de recursos públicos autorizados por el presidente del Tribunal Jorge Armando Vásquez y el presidente de la Comisión de Administración, consejero Héctor Díaz.