DEMANDARAN POR VÍA MERCANTIL AL ALCALDE DE TECATE CESAR MORENO
MEXICALI.-La próxima semana, el Presidente Municipal de Tecate, César Moreno González de Castilla, será demandado por la vía mercantil, debido a que retuvo más de tres millones de pesos a personal del XXI Ayuntamiento de dicho municipio, y no los enteró a la SOFOM FICALI, S. A. de C. V., quien hizo préstamos a los trabajadores.
Alfonso Rodríguez Manzanedo, propietario de la SOFOM FICALI, S.A. de C.V., será quien interpondrá la demanda mercantil ante la autoridad correspondiente, en base al convenio que hizo con la autoridad municipal, en donde el Alcalde César Moreno es autorizado para retener el pago a los empleados de base y confianza, y entregarlo a FICALI, quien es la que realizó los préstamos al personal.
El Presidente Municipal sí retuvo el dinero a los trabajadores vía nómina, pero no lo pagó a la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple FICALI, S. A. de C. V.
Es importante hacer mención que el mismo día que apareció el desplegado y la información en “Periodismo Negro” (miércoles 19), el Alcalde César Moreno habló con Alfonso Rodríguez Manzanedo, para pedirle que se reunieran al día siguiente para llegar a un acuerdo y suscribir un convenio, para pagarle antes del día 30 de noviembre, pero que por favor ya dejara de atacarlo en los medios de comunicación. Alfonso le comentó que simplemente estaba haciendo uso de los elementos públicos de apoyo para recuperar su inversión, quedando en reunirse con Cesar Moreno el día jueves 20 a las 10:00 horas en la oficina del Presidente Municipal.
La reunión la cambió César Moreno para el viernes 21 y el viernes para el lunes 24, y en un encuentro casual que tuvo César Moreno con un hermano de Alfonso, Lauro Rodríguez Manzanedo (que radica en Tecate), Cesar le comentó que siempre no iba a recibir a Alfonso, pues tenía otras deudas más apremiantes que le preocupaban y que Alfonso su hermano le hiciera como pudiera o quisiera para recuperar su inversión.
Se sabe que las prioridades del Alcalde, es pagarle a acreedores del Ayuntamiento de Tecate, de los cuales César Moreno es socio. De ahí el interés del Presidente Municipal.
Información de fuente fidedigna nos dice que la próxima semana, Alfonso Rodríguez Manzanedo, propietario de la SOFOM FICALI, S.A. de C.V., interpondrá una demanda mercantil ante la autoridad correspondiente, demandando el pago al Ayuntamiento de Tecate, pues el convenio que autoriza prestar dinero y retenerlo para su pago a los empleados de base y confianza del Ayuntamiento fue suscrito por César Moreno, en su calidad de Presidente Municipal, en ejercicio de sus facultades legales.
El juicio mercantil se va a llevar un tiempo, pero al final el Ayuntamiento de Tecate, tendrá que pagar los más de tres millones de pesos, más los respectivos intereses, más los gastos y costas del juicio, lo que representará un daño patrimonial para el municipio de Tecate, y remitiendo a la persona de César Moreno, la responsabilidad económica y penal, por los delitos de peculado y daño patrimonial.
Pero César Moreno no está pensando en las bombas que le deja a la Presidenta Municipal electa, Nereida Fuentes González, sino en que pronto lo hagan delegado federal en Baja California, para luego ser candidato a diputado federal, o incluso, Senador de la República, como su papá (q.e.p.d.). Con estos candidatos ¿quiere ganar las elecciones el PRI en 2018?