Con división del PAN coloca a López Obrador en recta difícil de pararlo en la carrera presidencia Presidencial, dijo
MEXICALI.- Si los calderonistas o neocalderonistas se imponen, como lo han hecho en otras dos ocasiones y el presidente del PAN nacional, Ricardo Anaya, no logra mantener unidad del Partido, no llegarán bien a la elección de 2018, dijo Ricardo Raphael, periodista, académico y escritor.

Al PAN le fue muy bien en junio pasado porque supo tomar muy bien la bandera anticorrupción y claramente el beneficiado de esa campaña fue Ricardo Anaya, presidente del PAN nacional, quien se puso en la pantalla a defender esa causa porque sabía que una campaña sin rostro no iba a dar buenos resultados.
Entrevistado después de la conferencia «Corrupción y Mireynato: nuevo fenómeno social», en el #ForoEleva2016 realizado en centro de conVenciones del CEART, el columnista del periódico El Universal, quien el pasado 27 del este mes redactó su columna Política Zoom que Ricardo Anaya definió como un adversario peligroso, y que la carta de 18 panistas donde firman Alejandro González Alcocer y su esposa Rosalbado Magallón, además del ex gobernador José Guadalupe Osuna Millán.
Anaya trae preferencias muy altas, dijo, y junto a él está la candidatura potente de Margarita Zavala, con gran fuerza (esposa de Felipe Calderón, presidente de México de 2006-2012).
La pregunta que se hacen muchos panistas, y quienes observamos el fenómeno político en México, «es si tendrá la madurez de ir de la mano, construir una ruta para llegar hasta el final juntos, el que vaya arriba en las encuestas vaya a la Presidencia, y la otra o el otro vaya al Senado o van desde ahora a quebrarse».
Ricardo Raphael dijo que fue desafortunada la carta de los 18 abajo firmantes y el pleito en la Comisión Permanente del CEN del PAN, donde están emplazando a Ricardo Anaya a renunciar, a definirse si quiere ser o no candidato, «y eso lo que anuncia es una ruptura del PAN muy peligrosa».
Si Anaya no logra tener la capacidad para mantener unido al PAN, pero si no logra tenerlo unido » y el Calderonismo, el neocalderonismo se impone en un estilo que ya le hemos visto en dos ocasiones, ese Partido no va

a llegar bien al 18″, indicó.
Si hay una división en el PAN es difícil de remontar a López Obrador y difícil de pararlo, apuntó el conferencista.