Y el origen corrupto de la fortuna de Carlos Hank, padre de Jorge Hank
Por Jaime Delgado
MEXICALI.- Sin duda quien fue conducto para que se diera a conocer y posterior férreo defensor de la estrategia «Rebelión Calderonista» es el ex gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, un político que siguió ciegamente y sin chistar lo que le ordenaba Felipe Calderón.
Desde colocar candidatos calderonistas en cargos de elección popular y hasta compartir a políticos como José Francisco Blake, operador de los dos. Fue Secretario General de Gobierno con Osuna Millán de 2007 al 2009 y luego fue invitado como titular de Gobernación en la presidencia de Felipe Calderón.
Osuna Millán al ver que la ruta no tenía eco, salió a declarar a medios de comunicación contra Ricardo Anaya.
El ex gobernador de Baja California quienes ser candidato del PAN al Senado, el año 2018 son las elecciones.
Otro de sus allegados se llama Oscar Vega Marín, quien está de lleno en la campaña de Margarita Zavala, se presenta como coordinador. Con el gobierno estatal de Osuna Millán, fue secretario de Educación y con Calderón, secretario técnico del Sistema Nacional Anticorrupción.
Osuna Millán se expresaba con desprecio de los medios de comunicación, y ahora anda muy activos. Las redes sociales del político prácticamente paralizadas al término de su mandato, poca actividad en la elección Federal 2015 y luego la estatal 2016, pero en su lucha contra Ricardo Anaya, inicia el ataque:
Les dejo este mensaje para @RicardoAnayaC de panistas preocupados por la situación actual dentro del partido. #PANUnido#pisoparejo
Osuna Millán firma la carta «de los abajo firmantes» junto a
El nombre de las siguientes personas viene publicado:
Salvador Abascal Carranza, Xavier Abreú Siena, Juan Manuel Alcántara Soria, Myriam Arabia, Jorge Camacho Peñaloza, Alberto Cárdenas (ex gobernador de Jalisco), Ernesto Cordero Arroyo, Eufrosina Cruz Mendoza, Senador Roberto Gil Zuarth, Manuel Gómez Morín Matínez, Alejandro González Alcocer (ex gobernador de Baja California), José Luis Luege Camarco, Gustavo Madero, Rosalba Magallón, Manuel Ovalle, Julio Santies Laborde y Miguel Ángel Toscano Velasco.
11 días antes de esa carta, el presidente del PAN nacional visitó Baja California (14 de octubre), se paseó con éxito por estas tierras, reuniendo a militancia de todo el Estado en Tijuana y Mexicali. El gobernador Francisco Vega de Lamadrid,se anotó una palomita, y el alcalde electo de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, hasta lo coloca como el Candidato del PAN a la Presidencia de la República.
Anaya por Baja California no solo movió simpatías, sino el enojo del ex gobernador Osuna Millán, quien cosa de 10 días se convierte en punta de lanza de la rebelión calderonista.
Osuna Millán quería decir que la tierra que gobernó de 2007 a 2013 está con Margarita Zavala, pero no, la realidad es que Anaya parece tener los número a su favor en la entidad que tienen 27 años con gobiernos emanados del PAN.
ALCOCER, OTRO CALDERONISTA
Sin embargo para los programas de televisión con cobertura nacional no aparece Osuna Millán, es relegado y en su lugar colocan a otros calderonistas.
El ex gobernador Alejandro González Alcocer, quien le debe ese cargo público a Felipe Calderón, fue otro de los «abajo firmantes» pero prefirió mantener un bajo perfil.
Alcocer logró ser Gobernador Sustituto a raíz de la muerte de Héctor Terán en 1998. La relación del entonces presidente nacional del PAN, Felipe Calderón, sirvió para un tijuanense se quedara con la gubernatura.
Los calderonistas intentan revivir, de nuevo llegar a Los Pinos, imponiendo línea y hacer caer al principal adversario de la esposa de Felipe Calderón, un joven de 36 años que hoy ocupa la Presidencia del PAN.
Esta rebelión calderonista no parece tener éxito, pero abre una herida.
CÓMO HIZO FORTUNA DE LOS HANK
El origen de la riqueza que gozan los hijos de Carlos Hank González, ex Jefe del Gobierno del desaparecido Departamento del Distrito Federal y un sin fin de cargos en diferentes sexenios de presidentes mexicanos, tiene su origen en la corrupción.
En Mexicali, en el ForoEleva que organiza Coparmex Mexicali, fue revelado un secreto del origen de la fortuna de los Hank. El dato lo dio a conocer el periodista Ricardo Raphael (columnista del periódico El Universal, conductor de televisión, investigador y académnico).
Carlos y Jorge Hank, son dos de 6 hijos que le sobreviven al político mexiquense fallecido en el 2001. Y los dos descendientes son de los hombres más ricos de México.
Carlos Hank en 1961 fue designado como subgerente de Ventas de la Compañía Nacional de Subsistencias Populares (Conasupo), y es desde ese cargo público donde se adjudica un contrato en exclusivo para la transportación de los productores de la paraestatal.
Carlos Hank, con el contrato de CONASUPO en mano acudió a un Banco en Texas donde solicitó financiamiento privado para adquiri más de 200 camiones de carga conocidos como Torton.
El personal del Banco de Estados Unidos felicita a ese joven profesor que toda su vida se dedico al servicio público, excepto de 1982 a 1988 donde no tenía buena relación con el entonces presidente Miguel de Lamadrid.
La funcionaria bancaria le pregunta al joven de 34 años de edad sobe el contrato con Conasupo, lo que iba a garantizar el crédito solicitado.
Para sorpresa del Banco el contrato exclusivo de Conasupo es la misma persona que se beneficia. Carlos Hank realizaba uno de los actos de corrupción que estampan en la historia política de México.
El periodista Ricardo Raphael, revela la historia y destaca que los descendientes del político mexiquense, por ejemplo Jorge Hank no recibe castigo social por esa fortuna de dudosa procedencia, al contrario hasta Luis Miguel ameniza la boda de una de sus hijas y los políticos buscan una foto con él.