La carta de denuncia también fue entregada en oficinas de la Fundación Colosio
El Presidente Municipal desvío más de 3 millones de pesos que formaban parte de los pagos de trabajadores públicos a la empresa FICALI, pero el político César Moreno prefirió tomarlos y usarlo para otra cosa

MEXICALI.-El pasado 3 de noviembre el presidente del PRI nacional, Enrique Ochoa Reza, fue enterado mediante una carta sobre las dos denuncias que pesan en contra del Alcalde de Tecate, César Moreno, una penal y otra de carácter mercantil.
Los representantes de la empresa FICALI S.A. de C.V. expusieron mediante escrito que el Presidente Municipal desvío los recursos que correspondía a la empresa como parte del pago de deudas de trabajadores municipales.
El Presidente Municipal César Moreno, de militancia priísta, sin embargo a partir del 20 de marzo del 2015 el político dejó de entregar el recurso.
En la denuncia hecha ante el propio presidente del PRI nacional, la empresa privada reveló que el Alcalde tecatense no ha querido pagar y presenta varios argumentos para escapar de su responsabilidad.
Por ejemplo al momento de reclamarle la entrega del dinero dijo: «necesité el dinero para gasto corriente, no tengo presupuesto; háganle como quiera, yo ya me voy».
El Alcalde de Tecate fue denunciado por el delito de peculado bajo el Número Único de Caso 0203-2016, además de una demanda de carácter mercantil.
La empresa está reclamando el pago de más de 3 millones de pesos, ya que pone en peligro de la vialidad financiera.