Inaugura Módulo diputado Jorge Núñez
MEXICALI.- La bancada del PAN no quiso detener ni modificar el dictamen 25 de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, que fue la autorización de transferencia de 3 millones 909 mil 541 pesos para el Instituto Estatal Electoral y de ahí agarrar para que los consejeros electorales reciban 60 días de aguinaldo.
Por ejemplo el presidente del Consejo Electoral recibirá un bono de casi 200 mil pesos como aguinaldo, menor cuantía el resto de los consejeros electorales, la cantidad ronda en los 160 mil pesos.
En la sesión ordinaria los diputados locales del PAN con los del PRI votaron a favor del dictamen, autorizando con este recurso el pago a consejeros electorales, que por una falta de señalamiento en la Ley que prohíba el beneficio económico, como ya ocurre para los de cargos de elección popular y secretario de Estado.
Pero la misma postura mantuvieron los panistas en la presentación de la iniciativa del diputado Jorge Eugenio Núñez Lozano, del PBC, que reforma el artículo 127 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicano y el cambio en el artículo 42 BIS de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado, relativo a los aguinaldos, gratificaciones, premios, recompensas, bonos, estímulos, comisiones y compensaciones.
El objetivo de la Iniciativa es prohibir esos beneficios a diputados federales, Magistrados, Senadores, Diputados locales y Presidente de la República, así como Secretario de Estado.
Los panistas no aprobaron la dispensa de trámite, impusieron su mayoría para mandar la propuesta a la Comisión de Legislación que preside el diputado Andrés de la Rosa.
Es la misma reforma impulsada en el gobierno de Héctor Terán, y que aplica a Baja California, pero los panistas le pusieron trabas, como al bono navideño de los consejeros electorales.
INAUGURA MÓDULO DIPUTADO PBC
El diputado Jorge Núñez inauguró el Módulo de Atención Ciudadana que se localiza sobre Calzada Independencia y Calle Río Sonora en la Colonia Maestros Estatales.
Al acto acudió el subsecretario de Gobierno, Ruben Armenta Zanabia, al igual que el director de comunicación de la XXI Legislatura Mario Palacios.
Otra asistente fue la regidora del XXII Ayuntamiento de Mexicali y militante del PBC. Gisela Acosta.
Fue una presentación del inmueble y personal que ahí labora, destacando un aparador de productos artesanales.