LOS SALARIOS DE LOS TRABAJADORES DEBEN DE SER RESPETADOS: VIRGINIA NORIEGA RÍOS
Médicos, Enfermeras , trabajadores de Laboratorio, administrativos e intendencia se manifiestan contra Secretario de Finanzas por retraso de salarios y vales de despensa
Comunicado de prensa
MEXICALI.- En un hecho sin precedentes, los trabajadores de la Secretaria de Salud del Estado, se manifestaron en los 5 municipios por el retraso en el pago del mes de diciembre.
En Mexicali, la dirigente de la sección 42 del Sindicato nacional de la Secretaria de Salud , Virginia Noriega Ríos, encabezó el movimiento y las negociaciones con las autoridades.
Señaló que extraoficialmente le informaron que el pago de los trabajadores ya se había liberado por lo que alrededor del mediodía, podrían pasar a cobrar a las instituciones bancarias o en las cajas de pagaduría del propio gobierno.
“Levantaremos el plantón, en el momento en que efectivamente este disperso el pago en todo el estado, de los 8 mil trabajadores, asicomo las participaciones de fin de año, que son los vales de despensa por 11 mil 300 pesos.
La regidora y dirigente estatal de la FSTSE, aclaro que los vales de despensa es un logro del comité ejecutivo nacional que encabeza el senador Joel Ayala Almeida y que debió haberse pagado, el 14 de diciembre, pues el gobierno federal hizo llegar el recurso con toda anticipación a la Secretaría de Finanzas
Noriega Ríos, enfatizo que no se vale que se haya tratado de usar un dinero etiquetado en sueldos de los trabajadores en otra cosa, pues con la retención del salario a los trabajadores se les trastoca su vida familiar, ya que muchos de ellos ya tienen programadas salidas de vacaciones y/ o compromisos de pagos adquiridos con anticipación.
Asimismo exhorto a los funcionarios para que sean “muy cuidadosos con el manejo del recurso público, porque, el recurso público no se puede manejar con los pies; y, sobre todo, los salarios de los trabajadores deben de ser respetados”.
En la manifestación participaron personal de enfermeras, médicos, de laboratorio, administrativos, e intendentes, quienes desde las 8 de la mañana se dieron cita en la explanada del hospital general, el pago será sin ninguna distinción particular; es decir, sin importar si son trabajadores sindicalizado, de confianza o de contrato.