Por Jaime Delgado
MEXICALI.- La Comisión de Justicia Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI ordenó al dirigente estatal de este Partido, Chris López Alvarado, a emitir las convocatorias respectivas para renovar la Presidencia, secretaría General y Consejos Políticos Municipales del Revolucionario Institucional en Baja California.
El acuerdo emitido por el presidente de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, Fernando Elías Calles Álvarez, advierte al presidente actual del PRI en la entidad que de no acatarse el ordenamiento, el cual se cumple hoy jueves, se aplicarán sanciones estatutarias.
Este ordenamiento de la Comisión de Justicia Partidaria nace luego de que el priísta Obed Silva promovió un medio de impugnación ante el Tribunal Federal de Justicia Electoral SUP JRC-783/2016.
Se le ordena a Chris López a cumplimentar en sus términos el acuerdo emitido por el CEN el poasado 22 de diciembre de 2015, que es la convocatoria para renovar la Presidencia y Secretaría General del PRI de Baja California.
Elías Calles indicó en el oficio 325/2016 -dirigido al presidente del PRI estatal- emitió un plazo de tres días que se vence este jueves.
Chris López debe ya renovar la dirigencia estatal y los comités directivos municipales.