DESTINA GOBIERNO DEL ESTADO 75 MDP PARA PAGO DE NÓMINA DE DICIEMBRE
La plantilla actual de la dependencia es de 8 mil 140 trabajadores
Con información de comunicado de prensa
MEXICALI.-La Secretaría de Planeación y Finanzas realizó el pago por la cantidad de 75 millones de pesos para cubrir la nómina de los trabajadores del Instituto de Servicios de Salud Pública del Estado (Isesalud), correspondiente al mes de diciembre del presente año, luego de que se manifestaron los empleados afectados en Tijuana y Mexicali.
El Secretario de Planeación y Finanzas, Antonio Valladolid Rodríguez, destacó que la mañana de este jueves se realizó la transferencia de recursos a la Secretaría de Salud para cubrir las dos quincenas de diciembre, por lo que los trabajadores ya están recibiendo su respectiva prestación dentro de los términos de ley.
Isesalud cuenta con una plantilla de 8 mil 140 empleados en la entidad y además de recibir las aportaciones por parte del Gobierno del Estado, también recibe recursos federales e ingresos propios que generan con las actividades que realizan y los servicios que ofrecen a la comunidad, dijo en comunicado de prensa el Gobierno del Estado.
“En Baja California, el sistema de prestación de servicios de salud ha sido objeto de múltiples recortes de subsidios a programas, pero en ningún momento se ha suspendido la cobertura ni la calidad en los servicios de salud pública”, destacó Valladolid Rodríguez.
El presupuesto para 2016 de Isesalud es de 3 mil 700 millones de pesos, por lo cual se complementa con recursos adicionales de programas, tales como el Seguro Popular y recursos de la aportación Solidaria Estatal, la cual se integra por 5 hospitales generales, 124 centros de salud, 6 centros avanzados de atención primaria, 3 unidades de atención especializada y un laboratorio para la detección y diagnóstico de enfermedades transmisibles.
“Con el pago a los empleados de Isesalud, cerraremos este año presupuestal como estaba programado pero lo más importante es que ya se destinó el recurso y los trabajadores del sector salud están recibiendo sus respectivas remuneraciones”, finalizó Valladolid Rodríguez.