¿Reynoso a comunicación social de «Kiko» Vega?
Por Jaime Delgado
MEXICALI.- La Navidad pasada, apenas hace 10 días, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid y su esposa Brenda Ruacho, visitaron el Hospital Materno Infantil para conocer a los niños y niñas nacidas el 25 de diciembre.
Esto es una costumbre realizada por los gobernantes, reconocer a quienes nacen Navidad y Año Nuevo.
El personal del Hospital que se encuentra en la denominada «Ciudad Salud», les llamó la atención que las persnas que acompañaban al Jefe del Ejecutivo estatal, a quienes confundieron con reporteros, llegarán hediendo alcohol, prácticamente llegaban algunos del festejo de la NocheBuena y la Navidad.
El mismo personal del Hospital Materno Infantil -que logró escuchar y ver- relatan que el gobernador «Kiko» Vega fue objeto de gritos con palabras altisonantes de parte de usuarios del nosocomio.
La situación no pasó a mayores, sin embargo el Gobernador del Estado parece indicar que recibió el despreció del pueblo de Mexicali.
¿REYNOSO A COMUNICACIÓN SOCIAL?
Raúl Reynoso, es parte de una familia reconocida y con relación a medios de comunicación. Apenas este martes dio a conocer que estaban en una reunión de despedida de su cargo de jefe de comunicación de la Secretaría de Gobernación del Gobierno de Rafael Moreno Valle.
Raúl Reynoso, quien ya se desempeño como titular de comunicación en el primer gobierno panista en Baja California, a raíz de una salida escandalosa del responsable de la relación con los medios de comunicación y el naciente gobierno de Ernesto Ruffo.
Reynoso podría regresar a Baja California para hacerse cargo de la coordinación de comunicación del gobierno de «Kiko» Vega, ante el fracaso de sus primero años, primero con el criticado trabajo de Roberto Karlo.
No es de extrañar que una persona como Raúl Reynoso, que sabe llevar esa relación con periodistas, podría regresar a su tierra y hacerse cargo de una oficina que se encarga de llevar la Comunicación Política del Gobernador.
Sin embargo, a pesar de que venga el más experto de todos los comunicadores, el Gobierno del Estado está envenenado porque fue demasiado tarde para recomponer su relación con periodistas.
IRIBE A LA SECRETARÍA DE GOBIERNO DE RUEDA
Aunque ya algunos aliados del gobernador «Kiko» Vega han expresado que no hay control de las órdenes que manda el mandatario a sus integrantes del gabinete, los conocernos no se explican la razón de que Francisco Javier Iribe Paniagua, haya sido designado como subsecretario General de Gobierno.
El asunto es que la única explicación que existe es que el Abogado y ex director de seguridad pública, forme parte de una negociación de «Kiko» Vega con personajes como el senador Víctor Hermosillo o el ex alcalde Jaime Díaz.
Iribe Paniagua no representa a ningún grupo, no tiene trabajo político en el PAN y en el gobierno municipal de Jaime Díaz (2013-2016) no le detuvo ninguna bronca al ex Alcalde, sino al contrario, nadó de muertito, no hizo nada de provecho.
Iribe Paniagua llega a ese importante cargo para no hacerle sombra al secretario General de Gobierno, Francisco Rueda, y quizá como una cosa de suerte, pero quienes saben de política en Mexicali no se explican la llegada de ese personaje gris al Gobierno del Estado.
SENADORES EN APRIETOS
El senador Marco Antonio Blásquez fue uno de los que votaron a favor de liberar los precios de la gasolina.
De acuerdo a lo difundido a nivel nacional, el comunicador y hoy político del PT, votó a favor de colocar el precio de la gasolina como se maneja a nivel internacional.
El hecho es que ahora con una población encabronada, sale a relucir el nombre del Senador de Baja California, lo cual le daña su carrera por la gubernatura.