Por Mtro. Víctor Adrián Ramírez Pedroza.
MEXICALI.-Recaudación de Rentas del Estado de Baja California se abarrotó el pasado 3 de enero con los bajacalifornianos que le financiaron a la administración de Kiko Vega de la Madrid el pedido de las láminas que se entregarán a los ciudadanos hasta abril, de acuerdo a la información dada por el mismo recaudador.
Más de dos horas de espera, en un ambiente sofocado en donde los ciudadanos hicieron amistad con los vecinos de la larga y lenta fila esperando a ser atendidos.
Las dudas eran muchas, la información a la ciudadanía nula, si bien es cierto algunos medios dieron información de que se cobrarían unas nuevas láminas en este 2017, ya en el lugar del trámite hasta los empleados a horas avanzadas de la jornada, no sabían explicar cómo sería el procedimiento a seguir.
¿Correcto? ¿Justo? o ninguna de las otras dos, eso lo dejamos a criterio de los ciudadanos, pero no podemos dejar de decir que la opción o criterio de prepago de una láminas que no te dan en el momento y que apenas serán probablemente elaboradas, generó en los ciudadanos, que realizaron el trámite risas y chistes sobre el gobierno y como los panistas «prefieren echarle la lana a la bolsa, que hacer las cosas bien», además de este inicio de trámite ocasionó problemas de operación y mal humor en los empleados.
Esta historia tendrá un segundo capítulo, que será en abril, y donde esperamos que no sea la misma cadena de problemas de falta de información a la ciudadanía, y que las nuevas laminas «prepago» estén en tiempo y forma.