PLAYAS DE ROSARITO (AFN).- Entre empujones y gritos fue liberada durante las primeras horas de este viernes la terminal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en Playas de Rosarito, que permanecía bloqueada desde la noche del lunes 2 de enero por decenas de inconformes al aumento del 20% a la gasolina.
Alrededor de las 04:00 horas y resguardadas por elementos de la Policía Federal, empezaron a salir decenas de pipas cargadas de gasolina y diesel para reanudar el abasto a los 240 establecimientos en la ciudad.
En el lugar de los hechos estuvo presente el subsecretario de Gobierno de Tijuana, Enrique Méndez Juárez acompañado de Silvano Abarca Macklis, delegado de la Secretaría General del Gobierno de Rosarito, quienes les pidieron a los inconformes retirarse.
El bloqueó generó alrededor de 30 gasolineras cerrar por la falta de combustible, otras se quedaron sin Magna, Premium o Diesel, y pérdidas millonarias para el sector.
Aquellos establecimientos que todavía contaban con gasolina reportaban largas filas de usuarios quienes acudían a llenar los tanques de sus vehículos por el miedo a quedarse sin combustible, teniendo que esperar hasta una hora para poder abastecerse.
Dichos lugares fueron resguardados por elementos policíacos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), mismos que fueron apoyados con un fuerte patrullaje del Ejército Mexicano.