Levantan firmas para impulsar referéndum legislativo abrogatorio de la Ley de Aguas de Baja California
Además de las acciones jurídicas promovidas por el Senador Marco Antonio Blásques y la Acción de Inconstitucional que realizarán los Diputados locales que votaron en contra de la Legislación
MEXICALI.-En conjunto con diversas organizaciones y ciudadanía de Baja California estamos impulsando un referéndum legislativo abrogatorio de la Ley Estatal de Aguas de Baja California. Para instalarlo necesitamos recabar alrededor de 25,000 firmas, para que posteriormente el Instituto Estatal Electoral de Baja California convoque al referéndum y se realice la campaña y votación.
La Ley Estatal del Agua es una iniciativa del gobernador Kiko Vega, que pretende, entre otros aspectos, la privatización del servicio de agua potable del estado, el aumento y liberalización de las tarifas de consumo del líquido y el corte del suministro hídrico tras 90 días de impago. Para conocer más sobre la ley pueden consultar el pronunciamiento “Ley Estatal de Aguas: privatización y despojo al pueblo bajacaliforniano“.
Tenemos como fecha límite el 27 de enero para juntar las firmas en todo el estado y solicitar el referéndum. Para ello necesitamos que 250 personas en cada municipio se comprometan a juntar 25 firmas cada una. El formato de firmas lo pueden descargar haciendo clic en la imagen de abajo. Una vez que se hayan recabado las firmas pueden comunicarse al correo endefensadelaguabc@gmail.com o bien los teléfonos:
Mexicali: 686 349 34 52 (celular), 555 57 67 (oficina).
¡No a la privatización del agua en Baja California! ¡Abajo la Ley Estatal de Aguas!