MEXICALI.- Quien estaba fungiendo como vocero del movimiento de protesta contra el gasolinazo en el bloqueo de la Terminal PEMEX, Juan Carlos Hernández, anunció su retiro del movimiento tras recibir el rechazo de los ciudadanos que se han venido sumando a esta lucha tras 6 días de manifestación.
La discusión fue en la noche del lunes, con el cansancio en el rostro de la dirigencia que expresó cansancio.
La lucha contra gasolinazo en La Rosita fue convocada a través de redes sociales.
La dirigencia desconocida por los asistentes al plantón habían acordado con el Gobierno del Estado un acuerdo para «Gestionar» la reducción en 58 centavos el precio de la gasolina en Mexicali.
La propuesta no gusto a la mayoría de los manifestantes, sin embargo la dirigencia quería levantar el bloqueo y que si no lo hacían serían blanco de denuncias penales por obstrucción a las vía de comunicación.
Además denunciaron los dirigentes a favor del acuerdo con la autoridad estatal, que dos de los miembros fueron intimados por autoridades, sin especificar cuáles.
«Nunca garantizamos nosotros, dijimos que estábamos luchando, pero nunca juramos que lo fuéramos a lograr?, dijo quien se venía desempeñado como vocero del movimiento de protesta.
Una de las manifestantes que está en contra del acuerdo, dijo, «por 58 centavos no nos queremos retirar».