Por Víctor Adrián Ramírez Pedroza.
MEXICALI.-El Gobernador del Estado Francisco «Kiko» Vega anunció que a primeras horas del miércoles se había logrado con el diálogo de sus funcionarios, terminar con la manifestación en las instalaciones de PEMEX en La Rosita.
Quienes estuvieron presentes en la manifestación comentaron: «Iribe Paniagua, solo fue a decir que los federales iban en camino y que nos retiráramos de ahí, porque las cosas se podían poner mal».
No hubo negociación por parte del Gobierno del Estado, solo tenían el objetivo de que se quitaran.
No se ofrecieron nada, nunca hubo una propuesta ni un logro, sigue el precio de la gasolina exactamente igual, el tema no se atendió por autoridades de gobierno del estado.
Los manifestante se expresaron y mostraron su repudio e intolerancia a él abusivo cobro por el combustible, y fueron los manifestantes quienes quitaron el plantón, para evitar conflictos, de una manera civilizada con la disposición al diálogo y a razonar, eso que no tiene el gobierno de «Kiko» Vega.
En su discurso, «Kiko» Vega busca culpar a «esas personas» que obstruían que se entregara gasolina en los municipios y cercanos a Mexicali, quienes encabezaban una lucha por el precio justo de gasolina.
Solicitado por quienes representa y no atiende en el reclamo de justicia Kiko Vega será recordado como el peor Gobernador en Baja California, quien terminará con el dominio del PAN en el Estado.