SE UNEN DIPUTADOS FEDERALES DEL PAN Y GASOLINEROS PARA BAJAR LOS COSTOS DE LOS COMBUSTIBLES
Con información de Comunicado de prensa
CIUDAD DE MÉXICO.- Los diputados Federales del PAN culparon del «gasolinazo» al presidente Enrique Peña Nieto, cuando la aprobación de la Ley de Ingresos del Gobierno Federal fue con la aprobación de la bancada del PAN, no hubo mayor advertencia a la ciudadanía, aguantaron callados pero la protesta social los hace subirse a esta indignación social porque los combustibles en su «liberalización» del costo de combustibles significó un alza del 20% a partir de enero.
«El aumento al Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) ha sido un error del Ejecutivo Federal, lo que sumado a la tóxica reforma fiscal ha dañado la capacidad financiera de los mexicalenses», indica el comunicado de prensa.
Comunicado íntegro
«Para buscar una alternativa para la disminución del costo de las gasolinas en la franja fronteriza, Diputados Federales del PAN y empresarios del ramo gasolinero se unieron para trabajar en un esquema que permita contrarrestar el reciente aumento, informaron en comunicado de prensa los representantes azules.
«Los Diputados Federales y Gasolineros coincidieron que el aumento desmedido al precio de los combustibles afecta de manera directa a los ciudadanos, por lo que lejos de ser una solución para lograr fortalecer otros rubros de ayuda, está perjudicando directamente a los bolsillos de las familias».
«Destacaron que el aumento al Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) ha sido un error del Ejecutivo Federal, lo que sumado a la tóxica reforma fiscal ha dañado la capacidad financiera de los mexicalenses».
«Por su parte los empresarios gasolineros señalaron que las nuevas disposiciones hacendarias terminarán favoreciendo a las grandes empresas y no así al resto de los gasolineros y ciudadanos que serían los más afectados».
«A su vez los Diputados Federales del Partido Acción Nacional recordaron que ellos siempre estuvieron en contra de la tóxica reforma fiscal y en especial del aumento del IEPS, por lo que acaban de presentar un punto de acuerdo para la disminución de este impuesto hasta en un 50%».
Sin embargo, en la Cámara Federal de Diputados se aprobó en lo general el documento con 411 votos a favor, 42 en contra (Morena) y una abstención.
En lo particular, los artículos reservados para su discusión fueron aprobados en términos del dictamen con 250 votos a favor y 198 en contra. Se remitió al Senado de la República para sus efectos constitucionales.
Para deslindarse de esa responsabilidad que aprobaron el origen del gasolinazo, los diputados Federales del PAN acusaron al Gobierno Federal.
«En la reunión estuvieron presentes los Diputados Federales Gina Andrea Cruz, Luz Argelia Paniagua Figueroa, Exaltación González Ceceña, Armando Rivera, Leticia Amparano y Alejandra Gutiérrez, por parte de los empresarios estuvieron el Director General de Onexpo, José Carlos Femat Romero, el Presidente de Coparmex Mexicali Rodrigo Llantada, el Presidente de Onexpo Mexicali Rubén Márquez, Mario Salcido y Juan Manuel García de Mexicali, entre otros».