Por Mtro. Víctor Adrián Ramírez Pedroza.
MEXICALI.-Un día después de la marcha en el Centro CÍvico, dónde asistieron más de 12 mil ciudadanos a reclamar las injusticias que ha hecho el Gobernador Kiko Vega, argumenta ser alguien «sensible» y «que comparte el sentir de muchas personas», así presenta en un vídeo una serie de promesas de austeridad y retiro de cobros que se harían a los bajacalifornianos.
La pregunta es a los ciudadanos es: ¿esto hubiera pasado si no se hace la marcha?, si la ciudadanía no muestra su inconformidad, yo estoy seguro que no.
Gobernadores de otros Estados pasaron el cobro del reenplacamiento vehicular para el 2017. Kiko Vega inicio una campaña de cobro a contrario, sin licitar siquiera, cobrando en prepago, las láminas que entregaría en abril.
Señor Gobernador, la intención es la que cuenta, lo que percibe la ciudadanía, la inconformidad en Baja California es por la Ley del Agua, por el cobro de láminas nuevas, por cobro de otros impuestos que harían una lista interminable.
Además de los Gazolinazos, hay que afrontar la responsabilidad de la inconformidad del pueblo al que gobiernas, no decir en un discurso subido a Facebook que apoyas a los bajacalifornianos y que entiendes la molestia, esa que tu administración generó.
La atención a medios se da en Tijuana, donde no hay una sola manifestación, donde no se responden preguntas, como una estrategia mediática y solución barata, a un reclamo en voz alta.
Los bajacalifornianos están de pie, con pancartas y consignas, unidos por justicia social.