Entra realiza rueda de prensa con presencia de manifestantes y sale del Palacio de Gobierno después de 4 horas bajo gritos de manifestantes
Por Jaime Delgado
MEXICALI.- Entró escoltado por agentes policíacos y de igual forma tuvo que salir protegido, pero con manifestantes que se dieron cita en el Palacio de Gobierno, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid no logró recuperar el inmueble y todo quedó como estaba antes de su sorpresivo ingreso.
El bloque del edificio fue realizado por manifestantes desde el pasado jueves 12 de enero a raíz de la primera manifestación en contra del gasolinazo y que luego se sumó la demanda de la Abrogación de la Ley del Agua y replacamiento.
«Kiko» Vega había advertido el 27 de enero que acudiría al Centro Cívico con el fin de dialogar con los manifestantes, y en efecto lo hizo pero para encabezar una atropellada rueda de prensa que tuvo que terminar tras el ingreso al inmueble de los que participan en el bloqueo del inmueble.
A eso de las 13:15 horas el mandatario estatal tuvo que salir del Palacio de Gobierno en una enfurecida turba que ya lo estaba esperando por la puerta Sur del inmueble, la misma puerta por donde ingresó cuatro horas antes.
No hubo diálogo, sino gritos en el salón Gobernadores.
En el retiro, en una van blanca, el gobernador «Kiko» Vega casi atropellar a un ciclista que estaba videograbando la protesta, quien se hizo a un lado para dejar pasar la camioneta.
De igual forma en los empujones, una manifestante resultó ilesa al ser utilizada como escudo humano.
Junto con el gobernador, ingresaron al inmueble la Oficial Mayor Loreto Quintero; secretario General de Gobierno, Francisco Rueda y el titular de SEDECO, Carlos Bonfante.