La novena mexicana logró controlar el bateo del equipo Cubano en la semifinal de la Serie del Caribe que se celebra en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.
Fueron nueve entradas de un pitcheo fuerte y con una mínima de diferencia de 1-0, logrando pasar a la final donde se enfrentarán al equipo representativo de Puerto Rico.
El equipo mexicano ganó con una blanqueada.
CULIACÁN, Sinaloa (www.mexicalisport.com). Cuadrangulares espalda con espalda de Alfredo Despaigne y William Saavedra, el primero de ellos de tres carreras, apoyaron la sólida labor de Vladimir Baños para que los Alazanes de Granma (Cuba) blanquearan 4 carreras a 0 a los Águilas de Mexicali (México), resultado que provocó un triple empate en primer lugar en la serie del Caribe Culiacán 2017.
Con marca de 3 victorias y 1 derrota, igualaron Cuba, México y Venezuela, pero una mejor diferencia en el criterio que se utiliza para definir los empates, dejó a los mexicanos con el primer sitio.
La victoria fue para Vladimir Baños (1-0) con ocho entradas y dos tercios, toleró seis hits, no dio abses por bolas y abanicó a cinco.
Del tercio restante se encargó José Ángel García con su primer salvamento de la serie.
El descalabro cayó en Javier Solano (0-1) con cuatro entradas y dos tercios, se llevó nueve hits con cuatro carreras, no dio bases y no tuvo chocolates.
Relevó José Meraz, Edgar Gómez y José Manuel López.
La definición de la noche llegó hasta el quinto rollo en su parte baja, cuando los cubanos que jugaron como locales, sentenciaron el trabajo del emplumado Javier Solano.
Cuba dio la voz de ataque con sencillos ligadores de Yoelkis Cespedes y roel Santos, tras esto fueron dominados Yunior Paumier y Alexander Ayala, pero el experimentado Alfredo Despaigne opinó lo contrario.
Con par de compañeros a bordo y dos tercios abajo, Despaige sacudió a Solano con panorámico cuadrangular de tres carreras que venció la barda del prado derecho. Cuando en la cueva de los Alzanes se festejaba el jonrón, William Saavedra lo imitó con bambinazo por el izquierdo para sellar la victoria.
Este lunes en punto de la una de la tarde, Cuba se medirá a , en tanto que en el segundo juego México será local ante Venezuela.