Panistas emprenden campaña contra manifestantes en redes sociales acusándolos de pertenecer a Morena
MEXICALI.- Ante la negativa del Alcalde Gustavo Sánchez, de quitar el aumento al Impuesto al Predial y desaparecer el cobro del Derecho al Alumbrado Público (DAP), centenas de ciudadanos bloquearon por segunda ocasión el acceso a la Casa Municipal.
A través de redes sociales fueron convocados los ciudadanos, llegando cientos de ellos al Centro Cívico donde ya estaban agentes de la Policía Municipal resguardando el inmueble.
Tras cinco mesas de diálogo entre manifestantes y el Presidente Municipal, se determinó por parte de la Asamblea bloquear los acceso de nueva cuenta y exigir al Alcalde Gustavo Sánchez cobrar a los grandes deudores del Impuesto Predial en vez de cobrarle a los ciudadanos con un aumento superior al 12%.
A las 17:00 horas empezaron a llegar los ciudadanos a participar en esta protesta dominical, y de acuerdo a los asistentes se estiman que más de 400 personas se dieron cita en el centro de gobierno.
Los manifestantes acordonaron agarrados de la mano el Palacio Municipal impidiendo el acceso de personas al edificio, aún cuando estaban dentro del inmueble agentes de la Policía Municipal.
CAMPAÑA CONTRA MANIFESTANTES
Al mismo tiempo que se realizaban los bloqueos al Palacio Municipal, los panistas empezaron una campaña sucia en contra de los manifestantes al vincularlos al Partido Morena, cuando realmente fueron suspendidos de esta organización política.
La campaña fue orquestada en contra de los miembros de la Comisión de Diálogo como León Fierro, José Fierro y el profesor Montoya.